Una foto del presidente de EE UU, Barack Obama, con un tiro en la cabeza y en la que aparece como un zombi, distribuida con motivo de Halloween por un grupo republicano de Virginia, ha causado polémica y la condena del propio Partido Republicano a tan "desagradable" imagen.
Distribuida este lunes por correo electrónico por el Comité Republicano del condado de Loudoun, en el estado de Virginia, la foto muestra a Obama caracterizado como un zombi, con un ojo desorbitado, la cara ensangrentada y una herida de bala en la frente.
Al lado de esta imagen aparece otra de la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosy, con el rostro deformado y varias de zombies, calabazas y otros motivos relacionados con la tradición estadounidense de Halloween.
La "desagradable" imagen "no tiene cabida en nuestra política. Nunca", dijo el presidente del Partido Republicano en Virginia, Pat Mullins, a la cadena ABC tras condenar la iniciativa "en los términos más enérgicos".
Por su parte, el gobernador de Virginia, el republicano Bob McDonnell, afirmó, mediante su portavoz, Martin Tucker, a The Washington Post que la imagen es "vergonzosa y ofensiva", al solicitar a quienes la difundieron que se disculpen y aseguren que no van a usarla de nuevo.
El aluvión de críticas ha llevado al Comité Republicano del condado de Loudoun a pedir disculpas. Algunas personas han interpretado la imagen de Obama "como un intento de retratar al presidente como una víctima de un crimen violento. Nada podría estar más lejos de la verdad", sostiene en una declaración enviada a la prensa el presidente de ese comité, Mark Venta.
El comité "deplora cualquier intento de mostrar, sugerir o promover la violencia contra el presidente o cualquier otra figura política", añade la declaración.
(FUENTE: intereconomia.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario