Publicidad

domingo, 9 de octubre de 2011

Decepción en conferencia del Yeti: no pudieron ver uno



La conferencia internacional sobre el Yeti celebrada en Rusia llegó hoy a su fin sin que los científicos consiguieran ver a un ejemplar del mítico ser de las nieves, como era su intención. 

"Es que los Yetis rusos son un poco más tímidos que el 'Bigfoot' en América", explicó el investigador ruso Igor Burzev sobre el fracaso en el plan de encontrar a un Yeti en las áreas vecinas a la ciudad de Tashtagol. "Bigfoot" o "Pie grande" es otra criatura mítica que habita supuestamente en Norteamérica. 

Burzev dirigió durante varios días la conferencia celebrada con científicos de siete países en Tashtagol, ubicado a unos 3.200 kilómetros al este de Moscú. Los expertos hablan de investigaciones serias y quieren seguir buscando a la legendaria criatura. 

"No tengo dudas: en esta región hay Yetis", agregó el boxeador Nikolai Valuyev, invitado de honor del encuentro, a la agencia Itar-Tass. 

La estadounidense Robin Linn contó en el encuentro sus propias experiencias con el Yeti. Ella todos los años prepara dos pavos para Navidad. "Uno es para mi familia, el otro lo pongo fuera para el Yeti. Al día siguiente, el pavo no está", aseguró la mujer originaria del estado de Michigan. 

Los expertos concluyeron que en Rusia, igual que en Estados Unidos, es difícil grabar imágenes de la mítica criatura. El Yeti puede "intuir" la cámara y se aleja a tiempo, señalaron. 

Los participantes de la conferencia pidieron la creación de una cátedra para estudios del Yeti en la universidad local de la región de Kemerovo, a la que pertenece Tashtagol. La administración local ha señalado en varias ocasiones que no descarta la existencia de seres de las nieves en su territorio. 

La leyenda del Yeti tiene varias décadas de antigüedad, aunque hasta ahora no hay pruebas serias sobre su existencia. "En Siberia hay poca variedad. Eso hace obviamente florecer la fantasía", criticó recientemente la editorial de un periódico local. 

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails