La nueva fecha atribuida al fin del mundo, el 11 de noviembre próximo (11-11-11), guarda estrecha relación con el paso de 2005 YU55, un asteroide de 400 metros de envergadura que, según los especialistas, rozará nuestro planeta el 8 del propio mes. Con sólo tres días de diferencia. Un proyectil gigante entre la Tierra y la Luna. La pregunta que se desprende de todo esto:
¿Es completamente seguro que el 2005 YU55 no pasará lo suficientemente cerca de la Tierra como para influir sobre su gravedad o sus placas tectónicas, o incluso para impactarnos?
Y la segunda: ¿Es YU55 un nuevo Elenin o Nibiru, el planeta invisible, con capacidad para desatar un Apocalipsis sobre la Tierra?
El asteroide, descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona, pasaría a 200 mil kilómetros de nuestro planeta. Sin embargo, apuntan escépticos y agoreros, 2005 YU55 podría haber variado su trayectoria parcialmente en los últimos años, lo cual estaría exponiéndonos a un peligro potencial.
La NASA ha anunciado que monitoreará a la roca espacial desde sus bases en Goldstone, California, y Arecibo, Puerto Rico, y que no hay nada que temer.
Un asteroide de las dimensiones de 2005 YU55 fue localizado por última vez cerca de la Tierra en 1976. Se estima que un episodio parecido sólo tenga lugar nuevamente a finales de la próxima década.
(FUENTE: neoclubpress.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario