Cinco meses después de un fallido anuncio para el cual se gastaron millones de dólares en publicidad, grupos cristianos esperaban para este viernes el "verdadero" fin del mundo "recalculado" por el predicador Harold Camping, aunque esta vez con un perfil muy bajo.
Tras el "fracaso" del pasado 21 de mayo, el estadounidense Camping publicó el jueves un "mensaje especial" sobre esta cuestión en el sitio de Family Radio, una emisora cristiana con sede en Oakland (California) y que produce programas en más de 40 idiomas.
"Estamos viviendo la época más inusual. El 21 de mayo de 2011 la humanidad entró en el Día del Juicio Final. Este 'día" durará cinco meses (153 días) hasta el 21 de octubre de 2011", recordó Camping en su mensaje, que incluye decenas de citas bíblicas.
"Tristemente, como lo hemos estudiado con gran seriedad en la Biblia en estos cinco meses, hemos encontrado versículo tras versículo un apoyo a la conclusión de que el Señor ya no está salvando a los pecadores. Ha terminado su glorioso trabajo", agregó, señalando que quedaban "pocas horas" antes del fin del mundo.
Las fechas del 21 de mayo y 21 de octubre de 2011 se basan en un análisis numérico de la Biblia efectuado por Camping y que parte del Génesis.
Allí, según explica este predicador, se recuerda que en el año 4990 antes de Cristo, Dios le dijo a Noé que destruiría el mundo en siete días empezando con el diluvio universal.
Tomando en cuenta las Sagradas Escrituras que afirman que para Dios cada día es como mil años, se llega así al año 2011 (4990 más 7001 años, siete días multiplicado por mil y un año más porque el año cero no cuenta).
En cuanto al 21 de mayo, esta fecha coincidía con el día 17 del segundo mes del calendario bíblico actualizado, exactamente el mismo en que tuvo lugar el diluvio universal, según los cálculos de Camping.
De acuerdo con la predicción de Camping, que ya había anunciado el Apocalipsis para 1994, en mayo se cerró el programa de salvación y se abrió un plazo de cinco meses que concluía este viernes y tras el cual solo 200 millones de elegidos quedarían con vida.
En mayo pasado, el anuncio del fin del mundo había llamado la atención a partir de una impresionante campaña con predicadores con camisetas, folletos, libros y pancartas lanzados en las calles de muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York.
En el metro neoyorquino, espacios publicitarios advertían sobre el "gran terremoto" que acompañaría el advenimiento del "Día del Juicio Final".
Según los medios estadounidenses, en esa campaña se habían gastado hasta unos 100 millones de dólares, procedentes de donaciones del mundo entero.
En cambio, en esta ocasión los seguidores de Camping optaron por el perfil bajo, el propio predicador desconectó su teléfono y en la sede de la Family Radio nadie quería efectuar comentarios, de acuerdo con medios locales.
FUENTE: noticias.terra.com.co)
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