Publicidad

jueves, 6 de enero de 2011

¿Un Ovni en el Dakar? capturan objeto en plena carrera



El camión pasaba como mostrándose ante la multitud. Las fotos y saludos se sucedían en un Rally Dakar que lleva no más de cuatro días de recorrido. Ante la mirada de los espectadores nada llamó la atención, pero cuando miraron las fotos tomadas, encontraron algo más que el camión acondicionado para el rally.

Un objeto, con una forma sugerente, aparece en un rincón de una de las fotos. El extraño objeto minutos después de ser encontrado fue publicado por varios periódicos de Victoria, Entre Ríos.

El turista, proveniente de Gualeguay, fotografío a uno de los camiones de la competencia, cerca del Vivac que instalaron en Victoria. Y allí mismo logró captar el paso fugaz de un Ovni. Según la ufóloga local Silvia Simondini, titular del Museo Visión Ovni de Victoria, es común que los Ovnis se presenten en eventos concurridos por muchas personas: “Normalmente en festivales importantes siempre aparecen ovnis, hay permanentemente en grandes eventos. Cómo lo saben, cómo se enteran, no lo sé”.

“En Victoria es normal ver ovnis. Haya o no haya gente siempre hay ovnis, y no se puede evitar. No tenemos noticias de donde salen, para que vienen, pero sabemos que desde principio del siglo 20 ya se los veía por acá. Tenemos los testimonios de personas de 90 años, desde que eran chicos sabían de este fenómeno, siempre lo relacionaban a la luz mala, pero porque no sabía qué era” explicó la especialista, quien fundó el museo hace más de 20 años.

Según la ufóloga, en las zonas cercanas a la laguna Del Pescado y la Laguna Grande, es común toparse con objetos extraños. Antiguamente los trabajadores del campo hablaban de esferas naranjas o blancas que se paseaban sobre los sembrados y los árboles, a las que se les daba una respuesta sobrenatural. Actualmente, estos relatos son recogidos por el grupo de Visión Ovni para su análisis y en al mayoría de los casos pueden ser catalogados de objetos voladores no identificados. “Son esferas inteligentes, no se mueven erráticamente”.

El lugar elegido para el vivac del Rally Dakar fue cerca de las termas de Victoria, a no más de 5 kilómetros del centro del pueblo y en la zona de la Laguna del Pescado. “Desde principios de diciembre estamos viendo, fotografiando y filmando, apariciones en toda la zona, pero con el correr de los días se han ido desplazando hacia Santa Fe, en sentido a Coronda".

La Imagen del Dakar muestra un elemento oscuro, en contraste con el cielo, aparentemente en movimiento, a varios metros de altura sobre la ruta que utilizan los vehículos que compiten en la carrera. En al foto original se lo encuentra justo sobre la cola del camión del centro de la imagen.

“Por el momento sólo hubo contactos fotográficos”, finalizó Simondini quien además se manifestó ilusionada sobre la creación de una comisión liderada por la Fuerza Aérea Argentina que de manera oficial estudiará los fenómenos Ovni. El secretario general Fuerza Aérea, Brigadier Ernesto París, explicó a 24CON que la comisón “será conformada por especialistas de distintas áreas, será interdisciplinaria, y se contactará a civiles para que aporten sus conocimientos”. Aunque todavía la comisión no comenzó a trabajar, durante la última semana de 2010 se anunció su creación. Se llamaría Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales y estaría liderada por el Comodoro Guillermo Tealdi.

(FUENTE: mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails