Publicidad

martes, 18 de enero de 2011

Año Nuevo chino: conozca las cábalas gastronómicas



Tradición y comida. El Año Nuevo chino (3 de febrero), es uno de los eventos más singulares que se celebra en varias partes del mundo y tiene una duración de 15 días. Lleno de color y de fiesta, las cábalas envuelven en aromas todos aquellos lugares donde se sirven diferentes platillos para augurar un año con prosperidad.

Una costumbre en esta festividad es comer pescado, ya que representa la “abundancia”; otra es comer tallarines pero sin que estos se puedan partir al momento de ingerirlos: ello representa “vivir por mucho tiempo”, según da a conocer la agencia de noticias “Associated Press”.

Comer nabos también significa tener un “buen augurio”, así como las bolas de pescado y de carne que simbolizan la “reunión”. En la región del norte se acostumbra recibir el año comiendo empanadillas en forma de lingotes de oro para que en los doce meses no haga falta el dinero, según indica la oficina de información del gobierno de la República de China.

En otra parte como Singapur, según refiere AP, la venida del Año Nuevo chino se da con una ensalada de pescado crudo, acompañado de diversos ingredientes que se tienen que mezclar con el plato en alto y diciendo la frase “Cada año vamos a tener la prosperidad”.

En una nota de elcomercio.pe por las festividades del Año Nuevo chino 2010, Sey Chung Siu Wu, del Salón de la Felicidad, dijo que en “los desayunos de esas fechas no se acostumbraba comer carnes, sino más bien se consume vegetales, fideos, hongos y frutas como la mandarina y la naranaja para atraer la prosperidad”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails