Siempre me preguntan acerca de una cábala efectiva para el Año Nuevo chino que se avecina y que sea la más efectiva, tanto para el negocio como para el hogar: pues acá les entrego la siguiente: adquiera una figura del conejo plateada o blanca (no le será difícil encontrarlas en tiendas de artículos orientales: es cierto que es más fácil encontrar conejos dorados, pero siendo este el año del conejo de plata, estas dos opciones también están disponibles); no se preocupe por conseguir una en particular: se encuentran desde las más tradicionales hasta conejos sentados sobre monedas doradas,… y hasta encantadores conejitos cual sonrientes personajes de caricaturas orientales: cualquiera sirve y muy bien.
Una vez obtenido su figura del conejo, busque los siguientes elementos:
-Un plato tendido, más grande que la figura.
-Arroz.
-Lentejas (trigo y otros granos también sirven)
-Monedas doradas (puede optar por monedas en circulación o no y también por monedas chinas si puede adquirirlas: lo importante es que sean doradas)
-Cintas de papel de colores: blanca, amarilla, roja, azul, verde, morada o lila y celeste (una de cada una): puede usar en este caso serpentinas o comprar papel de colores y cortarlas en pequeñas tiras.
-Cuarzos varios (recomiendo también adjuntar una pirita)
-Palitos de incienso del aroma de su gusto.
Pasos a seguir
Cree una pequeña “montaña de riqueza”: en el plato, vierta el arroz y las lentejas (u otros granos más si prefiere); toma las monedas, los cuarzos pequeños y la pirita y distribúyalos en la pequeña montaña de granos: con amor y paciencia, trate de crear una bonita composición “que le dé a usted la sensación de riqueza”. Una vez acabado este paso, coloque a su conejo sobre los granos, cual dueño y próspero guardián de su fortuna. Finalmente, y a los pies del conejo, coloque las cintas de papel, una al lado de otra y ligeramente enterradas en el arroz (quedará como una representación de la bandera del Imperio Inca ó de la comunidad gay, la cual es similar a la antigua bandera del otrora Celeste Imperio) Su conejo de la fortuna está así listo para traerle protección, dicha y prosperidad durante este 2011.
Cuando llegue el Año Nuevo chino (3 de febrero) coloque este amuleto en un sitio alto y preferente de su casa, sala o cuarto y, enterrando tres palitos de incienso en el arroz, enciéndalos frente al conejo o liebre. La forma adecuada de “darle la bienvenida” al conejo es, luego de encender los palillos, es pararse frente a él y con energía, juntar tres veces ambas manos, cada vez con un fuerte y sonoro palmazo. Haga una reverencia y sonríale al conejo que le traerá fortuna a su vida durante todo un año. Si usted desea que le atraiga fortuna en su negocio, colóquelo en un sitio alto de su comercio. También recomiendo encender dos velas blancas o rojas a cada lado del conejo o liebre en ese día.
Recomendaciones
No olvide cada lunes a partir de entonces y por todo un año del calendario chino, encenderle tres varitas de incienso a su conejo. Si usted vive en Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador Colombia, Venezuela ó países cercanos y le es fácil obtenerlos, recomiendo agregar a los granos y semillas, todos los huayruros que pueda: dado que el color rojo para los chinos es el color de la buena suerte, este amuleto amazónico se adapta muy bien en este trabajo mágico. En caso contrario, recomiendo vestir alguna prenda roja al encender los inciensos en el Año Nuevo chino. Tome una moneda de circulación dorada y péguesela en a los pies del conejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario