Publicidad

sábado, 8 de enero de 2011

El Vaticano niega colaboración con Discovery sobre exorcismos



El portavoz de Ciudad del Vaticano Federico Lombardi negó categóricamente cualquier colaboración de el Vaticano con el canal televisivo Discovery Channel para la producción de una nueva serie que tratará sobre exorcismos la cual llevaría por nombre The exorcist files.

Colaboración del Vaticano con Discovery Channel
La CNN México en internet había anunciado esta colaboración en su reportaje del día 6 de enero de 2011, pero el portavoz del Vaticano lo niega según lo reportado por la Agencia Noticiosa ABC el día 8 de enero de 2011.

Supuestamente el Vaticano ha investigado y tiene archivos de investigaciones actuales sobre casos reales en los que se han practicado el exorcismo y el presidente de Discovery Channel, Clark Bunting, menciona tener acceso a los casos y mantener entrevistas con altos exorcistas de la iglesia católica.

Antes de dichas pláticas confiesa ser escéptico, pero después de varias horas de conversación con investigadores del Vaticano que piensan que los demonios pueden apoderarse de personas tanto como de casas, su forma de pensar cambió.

El Vaticano niega participación oficial de la iglesia
El portavoz declaró a diversos medios de comunicación italianos que no le consta que la iglesia católica ni el Vaticano estén involucrados en este proyecto y que si de manera no oficial la Cadena televisiva ha consultado a "expertos a nivel particular, cualquier declaración sobre este tema debe ser considerada inexacta" e insistió en decir "Desmiento esa supuesta colaboración".

Perspectivas de la nueva TV serie
De acuerdo a CNN, se menciona que la serie pudiera aparecer en la primavera aunque aún no se ha definido la fecha exacta y que se esperarán los resultados de la primera temporada para evaluar la posibilidad de continuar la relación con la iglesia con el siguiente paso que consistiría en la grabación de el proceso de exorcismo en casos reales.

Cabe mencionar que la primera temporada mostraría una recreación de los relatos obtenidos con los supuestos exorcistas de la iglesia católica.

Observaciones sobre las declaraciones
Obviamente el portavoz de ciudad de Vaticano no descartó la posibilidad de que la cadena Discovery Channel esté en contacto con exorcistas sin el conocimiento de ellos, pero por este motivo considera que no hay una colaboración directa y expresa que no sería una exposición precisa de los hechos ni manifestaría una postura oficial de la iglesia.

Después del impacto causado por películas como El Exorcista y El Ente, películas con una supuesta base en la vida real, el tema ha mostrado ser de un amplio interés y capaz de generar grandes entradas, por lo que no podemos descartar que esta serie se prolongue varias temporadas con o sin la participación oficial de la iglesia.

(FUENTE: suite1010.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails