Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Extraterrestres en la Casa de Galicia de Madrid



Entre los años 60 y los 90 se produjeron en España numerosos avistamientos de OVNIs y supuestos contactos con seres extraterrestres. Uno de los casos más documentados es el de la civilización Ummita, que contactó con diferentes grupos de españoles a lo largo de varias décadas y a los que informaba de su modo de vida y su mundo. Crecer en una familia que tenía contacto con los Ummitas marcó para siempre la vida de Herikberto Muelas Quesada.

La pasión por los OVNIs no sólo es cosa de Estados Unidos. En España hubo varios grupos de personas que afirmaron haberse puesto en contacto con la civilización Ummita. Para unos fue una broma que se alargó demasiado en el tiempo, para otros un experimento de la NASA para conocer el comportamiento de la población ante una supuesta llegada de seres de otras civilizaciones.

Aquel episodio familiar marcó la vida Erikberto Muelas, ya que mientras otros niños jugaban al fútbol él dibujaba a los nueve años seres extraterrestres. Explica que en él convergieron tres factores que determinaron su trayectoria profesional 'el contacto de mi familia con extraterrestres, un interés que tuve siempre por la biología y la pasión por el arte'.

El resultado de sus obras se podrá contemplar hasta el próximo 29 de enero en la Casa de Galicia en Madrid. Pinturas, esculturas, fotografía digital forman parte del inquietante universo de Erikberto en el que recrea extrañas criaturas, que combina con diseños biológicos y hasta la autopsia de un extraterrestre.

Este sobrino de Xaime Quessada, al que recuerda con cariño por lo mucho que le ayudó en sus primeros pasos, presenta algunas de sus creaciones tras más de diez años de silencio. La muestra que se titula 'Creando especies' recorrerá posteriormente algunas capitales gallegas y también viajará hasta otros continentes, como una salida ya prevista para los Estados Unidos.

(FUENTE: laregioninternacional.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails