Publicidad

domingo, 21 de junio de 2009

El misterio de la puerta 12 del Monumental de Ríver



Esta es la leyenda urbana del misterio de la antigua puerta 12 del estadio Monumental. El 23 de junio de 1968 ocurrió la mayor tragedia del futbol argentino, exactamente en esa puerta del estadio, identificada con la letra M. Durante el final del partido entre River Plate y Boca Juniors por el campeonato Metropolitano, centenares de hinchas intentaban abandonar el estadio y un error de organización que aun no encuentra culpables generó la tragedia: algo impedía la salida, los molinetes estaban trabados (una trampa terrible si los simpatizantes que están abajo no pueden salir y los que están arriba empujan y empujan sin saber qué sucede) En ese instante se produjo una avalancha que arrojó el saldo de 71 muertos y más de 60 heridos, la mayoría asfixiados.

Siempre cerca del aniversario de la tragedia, precisamente frente a esa entrada aparecen prendas, zapatillas y pertenencias de usanza habitual en aquel año y que nadie, absolutamente nadie, puede explicar su presencia y que, incluso, a veces se repite en otros momentos del año.

Como medida para afrontar los extraños fenómenos, las autoridades de River promovieron que el estadio fuera bendecido y si bien los sacerdotes hicieron su trabajo acorde a las normas eclesiáticas, las manifestaciones extrañas nunca desaparecieron. 

(Colaboración de: El Ale, de Buenos Aires, Argentina)

1 comentario:

  1. la posibilidad de la leyenda como hecho verídico queda supeditad a una creencia y por lo tanto no hay evidencias que certifiquen la verosimilitud de los hechos. en re

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails