Publicidad

sábado, 6 de junio de 2009

El colectivo embrujado y la dama de blanco

Las localidades de Banfield, Lomas de Zamora (Argentina) y sus alrededores del sur del hoy, Gran Buenos Aires, cuentan con gran cantidad de leyendas urbanas, pero entre ellas se destacan las que tienen como protagonistas a los choferes y ex choferes de colectivos del lugar, de las cuales quiero destacar dos en esta ocasión:

La dama misteriosa
Esta leyenda tiene como lugar en Cementerio lomense. Choferes de las líneas 277 y 318 de colectivos, que circulan por la zona, aseguran que hace algunos años se corría el rumor de que algunos trabajadores de la empresa habían visto el espectro de una mujer vestida de blanco cuando el recorrido los llevaba a tomar la avenida Martín Rodríguez, sobre la que se encuentra la entrada principal al camposanto.

“Dicen que un chofer un día la subió, tenía el pelo largo y rubio hasta la cintura. Pagó el boleto y se fue a sentar al fondo. Cuando el chofer miró por el espejo retrovisor vio que la mujer flotaba”, cuenta Rafael (58), ex colectivero de la 318.

Allí termina su relato. No obstante, como bien decía Barrantes, él es sólo un eslabón en la cadena de versiones. Hay quienes aseguran que varios colectiveros que pasaron por el lugar y decidieron no pararle igualmente vieron el fantasma de la blonda mujer flotando en la parte trasera del vehículo.

Un colectivo sin destino ni conductor
Nadie quiere conducirlo… nadie se acerca al interno 74 de la línea 306 de colectivos. ¿El motivo? Dicen que está embrujado…“Hace muchos años que se rumorea que esa unidad hace ruidos por la noche, que prende las luces y hasta toca el timbre, muchos chóferes lo escucharon. Yo mucho no creo, aunque un día, hace ya unos cuantos años, llegué y de la nada descubrí que tenía un vidrio roto”, cuenta Norma, que trabaja en la estación de la empresa.

El vehículo de la línea 306, que tiene su recorrido por San Justo, Puente La Noria, Ezeiza y Spegazzini, está estacionado hace años en un galpón de esta última localidad -de donde parten los colectivos- sin ser utilizado. A muchos les parecerá absurdo e irrisorio, lo cierto es que hasta el momento nadie se anima a ser su chofer…

3 comentarios:

  1. no subo mas a un 306.aunq tengo q tomarlo todos los dias para ir trabajar y volver a mi casa ...
    encima mas tard lo qtengo q tomar y con lo q lei ya m asust ...soi re miedosa

    ResponderEliminar
  2. NO ME SUBO MAS A UN 306 ...AUNQ TENGA Q TOMARLO TODOS LOS DIAS PARA IR A TYRABAJAR ...Y AUNQ NO M E GUSTE VIAJAR EN TREN Y TOMAR OTRO BONDI...M VA A TENER Q GUSTAR IGUAL AJAJA PERO A LA NOCHJE SI LO VOI A TENER Q HACER Y CON LO Q LEI M DA UN CAGASO AORA JAJA ...ENCIMA SOI MUY MIEDOSA....

    ResponderEliminar
  3. no se si estan embrujados los bondis de la 306 . pero si son de terror de lo saturado de gente que van y en verano se prenden fuego de la nada , y si dan miedo .....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails