Publicidad

martes, 9 de junio de 2009

Autoestopistas fantasmas (10), La Dama de blanco de Palavas



Esta leyenda urbana es un clásico del folclore moderno francés y forma parte del arsenal de cuentos de los viajeros que transitan por esas tierras.

El 20 de mayo de 1981 en Palavas, era medianoche y 4 amigos volvían a Montpelliere su coche, las 2 chicas iban sentadas en el asiento trasero y los 2 varones adelante. Por el camino ven a una mujer de unos 50 años haciendo autoestop, ésta está vestida con un impermeable blanco y lleva un pañuelo del mismo color en su cabeza. Los jóvenes detienen el coche y se ofrecen a llevarla diciéndole “Vamos hacia Montpellier, ¿Le viene bien?” la señora se limita a sonreír, accede y se sienta en el asiento de atrás en medio de ambas chicas.

Durante un rato siguen camino a una velocidad poco prudencial y la mujer no emite sonido alguno, pero al llegar a la intersección de la carretera de Villeneuve les Maguelonne en Pont Vert, donde la carretera de Montpellier presenta una curva bastante pronunciada ella grita a viva voz “¡cuidado con la curva!!”, logrando que el conductor preste atención a la carretera. Al instante se oyen los gritos despavoridos de las chicas. La mujer se había esfumado.

Horas más tarde los jóvenes hacen la denuncia en la jefatura de policía y la historia se divulga.

En cuanto a este relato en particular están los que afirman la veracidad de la historia y los que por supuesto la niegan y la suman a las largas colas de leyendas urbanas, esto es una decisión personal. Lo que sí se puede rescatar es que está especialmente dirigido a todos aquéllos que circulan por los caminos de forma irresponsable; la dama de blanco apareció para impedir que otros pierdan la vida de la misma forma que ella lo hizo.

Se dice que la denuncia policial aún se conserva en la jefatura de policía de Pont Vert.

Si sucedió realmente o no, eso nunca lo sabremos, pero de lo que se tiene certeza es que la mayoría de los conductores que transiten por ese sitio y conozcan la historia prestarán especial atención a dicha curva.

(Colaboración de: Simonblanc, de París, Francia)

2 comentarios:

  1. gracias Simonblanc por tu colaboración y esperamos que sigas colaborando con este humilde blog

    ResponderEliminar
  2. muy buena historia. Interesante que lo hayan denunciado ante la policía

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails