Publicidad

martes, 30 de junio de 2009

La niña de coletas



Esta historia me la contó un guardia de seguridad del shopping Portones, de Montevideo (Uruguay).

El decía que hubo un caso años atrás en los edificios de enfrente del shopping que le dejo confuso durante mucho tiempo y que, hasta la fecha, no se sabe con certeza lo que una mujer que vivía allí les contó, la misma historia que el guardia nos contó a nosotros y yo ahora se la cuento a ustedes.

Resulta que la mujer que contó la historia vivía sola en los edificios de enfrente del shopping, y un día, como otro cualquiera, le llaman al timbre de la puerta: ella mira por la mirilla y ve a una niña con dos coletas. La mujer, sin abrir la puerta, le pregunta que quería, y la niña le dice que un vaso de agua. La mujer sirve el agua y cuando abre la puerta, la niña no estaba.

Al otro día vuelve a sonar el timbre de la puerta y, para sorpresa de la mujer, era la misma niña del día anterior pidiendo el vaso de agua; la mujer le dijo que si, pero que no se vaya, como el día anterior. Cuando abrió la puerta, la niña había vuelto a desaparecer.

Así pasaron los días y la niña iba todos los días a ver a la mujer, y la mujer, harta de que la niña le pida el vaso de agua y luego desaparecer, baja a hablar con el portero y le comenta lo de la pequeña. el portero le dice que no vio nunca a una niña subir ni bajar.



La mujer totalmente confusa mira un retrato que tenia el portero en su mesa y asustada le dice a este que esa era la niña de la cual ella hablaba. El portero entre confusiones y lamentos le dijo a la mujer que eso era imposible, que esa niña era su hija y que hacia ya algún tiempo que había muerto de forma extraña en ese edificio, y que el cadáver nunca se encontró...

La mujer al poco tiempo abandono ese edificio y un año después abandono también el país.


Nunca supimos porque esa niña solo iba a esa casa ni porque pedía un vaso de agua; la única conclusión que yo saque es que esto es una leyenda urbana: ustedes son los que juzgan a partir de ahora.


(Colaboración de: paco_eltriste, de Montevideo, Uruguay)

4 comentarios:

  1. gracias paco_eltriste por tu colaboración y esperamos que sigas enviándonos historias de tu país. Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Maldito! ahora me van a dar miedo las niñas con coletass!

    ResponderEliminar
  3. Hola bueno tengo unas dudas. Si no encontraron el cuerpo de la niña, como pueden saber que murio ahi en el edificio? y bueno eso de que el espiritu de la ñina va a esa casa a pedir agua yo asumo que murio posiblemente en algun lugar del edificio donde no tenia comida ni agua quisa murio de sed o algo asi.

    ResponderEliminar
  4. Como toda leyenda urbana que se precie, siempre deja más interrogantes que respuestas,...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails