Publicidad

domingo, 14 de junio de 2009

El Mapinguary: el monstruo del amazonas


Quizá no es más que una leyenda como dicen los escépticos o quizás es real, como dicen quienes reclaman haberlo visto. Para los nativos que habitan el Amazonas, principalmente en los territorios de Brasil, Perú y Bolivia, el simple hecho de mencionar el nombre de “Mapinguary”, el monstruo gigante del Amazonas, es suficiente para que tiemblen de temor, entre aquellos que viven en el bosque amazónico. “Mapinguary” es traducido como el “animal gritón” o “La bestia fétida.”

Según la leyenda, mide más de dos metros, es lento, feroz y muy peligroso debido a su capacidad para moverse sin ruido entre la espesa vegetación; la mayoría de reportes hablan de que posee un desagradable olor, tiene un grueso pelaje que le sirve de impermeable caparazón contra las balas y flechas. Se lo considera carnívoro pero no se asegura que coma seres humanos. Su única debilidad es la de evitar el agua (lo que limita sus movimientos en una región en la que existen tantos ríos y lagunas, sobre todo cuando incrementan su caudal, durante la temporada de lluvias) Matarlo es muy difícil pues ellos tienen el poder de marearte y convertir el día en la noche. Así, lo mejor que puedes hacer, si ves uno, es subir a un árbol y esconderte. Cuando se huele la presencia de seres humanos que se levanta sobre sus pies, mostrándose en toda su alzada: un movimiento similar al de los osos.

“La única forma de matar un Mapinguary es disparándole en la cabeza”-, dijo el líder de una tribu del Amazonas.

En algunas áreas, se asegura que la criatura tiene sólo un ojo, como el cíclope de la mitología griega, así como una “segunda boca” dentada en el vientre. Cuando se para en dos piernas, es que despide su fuerte y desagradable olor.

Un grupo de científicos han organizado expediciones al lugar; Pero no han encontrado nada.


Testimonios
Geovaldo (27), miembro de la tribu kariti (Brasil), dijo haber visto un Mapinguary hace 3 años: Él estaba cazando cerca de la zona llamada “la cueva del Mapinguary”, entonces él se le acercó haciendo gran ruido y se paró cuando estaba cerca de Geovaldo. Él sintió un fuerte mal olor que lo mareo y luego se desmayó. Cuando se recobró el conocimiento, el Mapinguary se había ido.


Otras personas de la tribu respaldaron la versión de Geovaldo; Pues cuando fueron a su encuentro encontraron sus huellas, incluso árboles derribados.


Glenn Shepard Jr., un etnobiólogo y antropólogo norteamericano, dijo que él era escéptico hasta 1997, pero cuando él estaba haciendo una investigación sobre la vida salvaje del Amazonas, en el oeste del Perú, con todas las tribus de la zona, notó el temor de que la criatura pueda vivir en las zonas montañosas cerca de donde ellos viven.


También aseguró el doctor Shepard, que en el museo de Historia Natural en Lima, el vió un Mapinguary (!)
Los zoólogos creen que “el monstruo del Amazonas” puede ser un Megatherium o su descendiente, que fue un mamífero más grande que un elefante que vivió en la tierra. Otros expertos se decantan por una especie de Mylodón.

Muchos criptozoólogos aún están intrigados por los informes acerca de esta criatura, aunque algunos ya la han desestimado como un mito o creencia folklórica, conservado en la memoria popular de los pueblos nativos, acerca de animales gigantes que existieron en América del Sur en el Pleistoceno,… solo nos queda que el Mapinguary finalmente surja de en medio del bosque amazónico, demostrándonos su existencia,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails