Publicidad

jueves, 4 de junio de 2009

Casas Embrujadas de Chile: La Casa Embrujada de Chillán



Esta casa embrujada se encuentra entre las calles Schleyer y Pedro Aguirre Cerda, en Chillán (VII Región, Chile); durante 70 años, la vivienda ha alimentado toda clase de mitos y leyendas en la región.

Se dice que fue construida inmediatamente después del terremoto de 1939, siendo, según se dice, la segunda en contruirse en la ciudad y que, para su época era totalmente antisísmica. En sus gruesos muros, fueron utilizados más de 1,000 sacos de cemento.

Recorrer sus pasillos y ambientes abandonados crea una sensación de inquietud. La leyenda local cuenta que, en el sótano de la casa, que se encuentra al lado de lo que fue la cocina, el dueño original de la casa, enterró a toda su familia tras haberlos asesinado. Otras versiones aseguran que, tiempo después, otro asesinato se vivió en aquella casa: en aquella oportunidad, un esposo también asesinó a su pareja, solo que en este caso, la enterró en el patio,...

Desde ese momento, cientos de historias de fantasmas y apariciones han surgido acerca de esta casa abandonada; entre los muchos, se destacan testimonios de fenómenos telekinéticos (desplazamientos de objetos), así como lluvias de objetos y piedras, los cuales reciben a todo aquél que osa penetrar ahí, por mera curiosidad. Hoy en día, la casa está cerrada y es muy raro obtener el permiso para ingresar en ella.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails