Publicidad

lunes, 1 de junio de 2009

Los "objetos" de Al Ubaid


Estos intrigantes objetos fueron encontrados en Al Ubaid, unl sitio arqueológico en Irak. Pertenecen –en lo que se sabe-, al período conocido como “Ubaid”, aproximadamente entre 5900 a 4000 años Antes de Cristo: es decir, que precede a la cultura sumeria.



Los arqueólogos nunca han sido capaces de explicar la función de dichos objetos, por lo que los han definido de la manera con que frecuente catalogan a lo que descubren y no saben para qué sirve: "un objeto ritual”. Es por eso que también se les considera “representaciones de dioses”, lo cual ha dado pie a un fuerte debate, en el cual participan los creyentes de la presencia extraterrestre, tomando contacto con civilizaciones en épocas remotas.



Para la “ciencia oficial”, la extraña apariencia de estos “dioses” se debería a una supuesta “estilización” por parte de los anónimos artistas,… mientras que los creyentes de la astroarqueología, consideran que podría más bien representar a “algo”, o “alguien” que el artista vio en aquel entonces....



También fueron halladas en el mismo sitio arqueológico, estatuas de diosas, casi idénticas en estilo, y del mismo período Ubaid, así como otras posteriores, ya consideradas como sumerias, y a las cuales los arqueólogos consideran una representación del Dios sumerio Eridú.




¿Dioses o visitantes extraterrestres?, el debate aún continúa, pero imagino que el lector pensará lo mismo que yo: “eso” no es un dios o una diosa,... a menos, claro, que usemos la lógica de un diálogo de una reciente película muy taquillera: “… depende de qué apariencia tenga tu Dios,…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails