Publicidad

viernes, 19 de junio de 2009

La enigmática pintura de Montalcino


En una iglesia italiana enclavada dentro de la ciudad vinícola de Montalcino, a cuarenta kilómetros de Siena (Italia), la iglesia de San Pedro, se encuentra aún hoy una de las pinturas de la que más han hablado los ufólogos del mundo e investigadores de tecnologías imposibles y que ha sido objeto de muchos quebraderos de cabeza por parte de los que creen en las teorías de existencia de extraterrestres desde siglos anteriores en la Tierra y también de los cazadores de Ooparts.


La pintura, cuyo título verdadero es “La exaltación de la eucaristía”, fue pintada en el año 1600 (aprox), por el artista sienés Ventura Salimbeni (1567-1613), y recoge una escena algo extraña: nueve personas ataviados con trajes eclesiásticos de la época, aparecen en torno a un relicario que contiene una hostia consagrada de la que parten varios deslumbrantes rayos de luz. Sobre estos prelados, y por encima de unas nubes grisáceas que separan en dos mitades el cuadro, se encuentran las imágenes de la Trinidad, flanqueadas por dos querubines. El lienzo no pasaría de ser una de tantas representaciones manieristas de los mundos celeste y terrestre, si no fuera por el extraño objeto que aparece en medio de los tres personajes divinos y que es lo que ha dado que hablar.

Si se observa bien, el objeto azulado puede representar el globo terráqueo. Pero muchos ven más allá de ello: la existencia de al menos tres líneas longitudinales a lo largo de la curvatura de esta esfera y una banda central que asemeja un cinturón, le dan la impresión de ser un objeto de aspecto metálico. También se observa las 2 extremidades en forma de antenas para muchos, asidas por las divinas figuras de Dios y Jesús, respectivamente; si a esto le agregamos una curiosa protuberancia en la parte inferior de la esfera,… es aquí donde muchos creen observar una imagen pasmosamente similar al primer satélite soviético puesto en órbita, el “Sputnik2 que fue lanzado el 4 de Octubre de 1957,… ¡pero pintado más de 300 años antes!!!



¿Estaremos ante una prueba de tecnología de civilizaciones antiguas, descubierta o conocida en los años 1600?, ¿o tal vez es una muestra de la tecnología llegada de las estrellas?, o tal vez aún más inquietante ¿será este cuadro la evidencia de que existen y han existido desde siempre,… los viajeros del tiempo?, realmente no lo sabemos.

Argumentos de la “ciencia oficial”
Para historiadores y conocedores de arte antiguo, la interpretación es otra: solo es una representación simbólica, realizada por medio de símbolos pertenecientes a la imaginería religiosa: la esfera representa a la Tierra, y se puede observar al sol a la derecha y esa parte es de día, y a la luna, abajo, a la izquierda, donde es de noche. Los dos seres celestiales sostienen la esfera, la cual, es su creación, bajo dos cetros.

El cetro que lleva Cristo, tiene una pequeña cruz roja la cual representa su muerte y las líneas raras que se ven en el globo son una T al revés, que se usaba para representar al mundo, era una forma de representar a los guerreros para hacerlos ver muy importantes, como si tuvieran en sus manos el destino de la Tierra. Se ve como si fueran generales en un mapa, pero en este caso, el mapa es el globo terráqueo. Y las posturas de los eclesiásticos más abajo también coinciden con esto, como si tomaran notas o recibieran órdenes de arriba.

Asimismo alegan que la esfera es muy parecida a un satélite, pero que el Sputnik, tiene 4 antenas y no 2, además de que es plateada y no azul.

Lo que no han podido negar es que, el cuadro es único: existen pinturas similares, pero ninguna que junte tantas características que lo hacen ver como un aparato manufacturado, muy lejos del simbolismo religioso que se le achaca. Asimismo, ningún conocedor ha podido explicar qué es ese extraño “adminículo” circular, en la parte inferior de la esfera; algunos han alegado que es la Luna, ¡pero la Luna está ya representada arriba! Realmente un misterio aún sin respuesta,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails