Publicidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las cábalas de los españoles para elegir el número de la lotería de Navidad



Situarse frente al lotero y concentrarse en las tiras de décimos de Navidad que tenemos justo delante a fin de escoger el que será premiado con el Gordo este año es algo que, en mayor o menor medida, hemos hecho casi todos.

Y es que cuando de atraer a la suerte se trata cada cual tiene sus trucos. Hay quien juega a un mismo número todos los años, o quien busca la fecha de algún acontecimiento concreto que este año podría ser, perfectamente, el día en que España ganó el Mundial. Están los que prefieren los números feos y aquellos otros que apuestan a los denominados bonitos.

Están, incluso, aquellos otros que tratan de hacer su propio cálculo estadístico para tratar de comprar aquel número que más probabilidades tiene de salir según la historia del sorteo. Para éstos últimos, aquí os dejamos un buen número de estadísticas de todos los colores.

Así, debemos saber que el Gordo ha terminado 32 veces en 5 y tan solo ocho en el número 1. Otra de las terminaciones favoritas, el 7, resulta haber salido en una ocasión en los últimos treinta años, mientras que durante la etapa franquista ningún número premiado terminó en 2.

Pese a estos datos, lo cierto es que desde el siglo XIX hasta nuestros días los primeros los números más deseados siempre han sido los terminados en 13 – el malaleche-, en 15- la niña bonita- o en 22 – los dos patitos-. En menor medida, pero también muy queridas, son los décimos terminados en 00 – los dos huevos-, el 14 –el borracho-, o el 69, más por las connotaciones sexuales que por otra cosa.

Lo que está claro es que la suerte es caprichosa y se juegue el número que se juegue, se calcula que 8 de cada 10 españoles jugarán este año alguna participación en la lotería de Navidad.

(FUENTE: navidad.excite.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails