Publicidad

sábado, 30 de marzo de 2024

Arequipa: Universitario desaparece al caer al río Chili por intentar registro de actividad paranormal para Tik Tok

Las instalaciones de la exfábrica de textiles La Unión, ubicada en el sector de El Huayco, Uchumayo, atrae a decenas de visitantes por las historias paranormales que se tejen entre sus antiguas paredes. Eso llamó la atención de Fernando Tejade Motta, un universitario de 26 años que desapareció en las aguas del río Chili al que cayó mientras intentaba ingresar al local grabando un vídeo para Tik Tok.

El estudiante de Ingeniería de Minas y sus primos Alfonso Del Carpio Motta y Richard Tejeda, se trasladaron la madrugada de ayer hacia las ruinas de la textilería en su vehículo para explorar el interior por las supuestas actividades paranormales que habría en la antigua fábrica que dejó de funcionar al final de la década de los 90.

Los primos cruzaron un antiguo puente de sillar que conecta  El Huayco con  la zona de El Cural, para llegar a una pequeña ladera donde está ubicado un vetusto puente colgante por donde antiguamente se podía ingresar directamente a la  planta y que ya nadie usa.

Fernando fue el primero en intentar cruzar el puente mientras lo habría estado registrando en video, por detrás de él iban sus primos. Sin embargo, al dar unos cuantos pasos por los maderos sujetados por metal corroído, el paso no resistió el peso y se desplomó. Fernando cayó al río y sus primos lograron salvarse para salir del lugar y pedir ayuda a la Policía.

Horas más tarde, con la luz del día, los efectivos del Escuadrón de Rescate de la Policía se trasladaron hacia la antigua textilera, con soguillas y arneses que instalaron en el lugar para descender hasta la ribera del Chili donde buscaron al estudiante por más de tres horas,  pero no pudieron encontrarlo.

Los familiares aseguraron que hasta las 6 de la mañana habían visto flotar en el agua, atascado entre los maderos del viejo puente que había quedado colgado de un extremo; sin embargo, el río que carga con más de 70 metros cúbicos de agua por segundo, habría arrastrado al estudiante que permanece desaparecido.

Los familiares de Fernando continuaron con su búsqueda hacia la parte baja de Uchumayo, pero no lo encontraron, por lo que pidieron a la Policía continuar con dichas labores, pues hay partes que son inaccesibles.

(FUENTE: diariocorreo.pe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails