Publicidad

sábado, 16 de marzo de 2024

En Angola mueren más de 50 personas por tomar bebida que revela si practican brujería o no

En Angola (país sudafricano que se extiende por la frontera hasta Namibia) murieron más de 50 personas que fueron obligadas a tomar una bebida que revelaría si practicaban brujería o no.

De acuerdo con el medio local “Novo Jornal”, estos hechos suscitaron entre enero y febrero de 2024, en la comuna de Miunha, correspondiente al municipio de Camacupa de la provincia de Bié.

La concejala local, Luzia Filemone, declaró que, las víctimas fueron obligadas a ingerir una misteriosa bebida llamada “mbulungo”, un líquido venenoso que utilizan los quimbandeiros (es decir, los adivinos de la región) para saber si las personas son hechiceras o no.

Las creencias de brujería en Angola

"Es una práctica muy extendida hacer que la gente beba el supuesto veneno debido a la creencia en brujería", dijo a la cadena de radio el portavoz de la policía provincial, Antonio Hossi, advirtiendo que los casos iban en aumento.

De acuerdo con CBS News, la creencia en la brujería sigue siendo común en algunas comunidades rurales angoleñas a pesar de la fuerte oposición de la iglesia.

Las acusaciones de brujería suelen ser resueltas por curanderos tradicionales, o "morabitos", haciendo que el acusado ingiera esta bebida herbaria tóxica, lo increíble del caso es que muchos creen que cuando la persona muere, se demuestra su culpabilidad.

Sobre Angola

Angola fue un país conquistado por Portugal, siendo su colonia de 1482 a 1975, cuando la nación pudo lograr su independencia; es por eso que los habitantes hablan portugués.

La cultura angoleña es principalmente nativa, propia del pueblo Bantú, mezclada habitualmente con la cultura portuguesa.

Cuando las personas son acusadas de brujería o hechicería, son obligadas a cruzar el río en canoa para salir de las aldeas de San António Muinha hacia la aldea de Mbinga donde se encuentran los quimbandeiros para hacerlos ingerir este brebaje que acaba con la vida de la mayoría.

(FUENTE: mvsnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails