Publicidad

jueves, 2 de diciembre de 2010

Descarta un experto existencia de Yeti en Shennongjia (China)



Luego de múltiples teorías y elucubraciones alrededor del tan llevado y traído Yeti, o Abominable Hombre de las Nieves, el paleo-antropólogo Zhou Guoxing señaló ante un foro de Ciencia y Tecnología organizado por la Asociación Municipal del ramo en Beijing, que el también denominado Hombre Salvaje de Shennongjia no existe, a juzgar por las experiencias acumuladas por especialistas de esa región de China y de otros lugares del país.

Dijo que en lugar de dedicar enormes sumas de dinero y tiempo a la búsqueda de un Yeti que no existe, se debería prestar más atención al estudio de las especies animales endémicas de Shennongjia.

Zhou ha estado estudiando al Yeti durante más de 50 años. Comenzó su investigación en el Himalaya, en los años 50.

La leyenda del abominable ha recorrido por décadas muchas regiones chinas, como Yunnan, la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y la Región Autónoma del Tíbet. Zhou ha puesto en marcha muchas expediciones, sin hallar nada que sugiera la existencia del Yeti.

Durante la investigación en Shennongjia, Zhou encontró un mechón de pelo rojo, del cual envió muestras a instituciones de investigación extranjeras, para su identificación. Finalmente, el pelo resultó ser de humanos. Otros pelos negros y marrones encontrados en la búsqueda pertenecían a osos y monos, además de a seres humanos. De ahí la seguridad con que Zhou afirma que el misterioso mechón descubierto recientemente en Shennongjia es de cabellos humanos.

(FUENTE: Pueblo en Línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails