Publicidad

viernes, 10 de abril de 2020

Triunfo ante Brasil, el origen de la cábala china en la corbata de La Volpe


Ricardo La Volpe no solo es conocido por ser un entrenador que dejó escuela en el futbol mexicano, sino también por las cábalas que no esconde durante los partidos, como sucedió en la Copa Oro del 2003 en que el Tri fue campeón tras vencer a Brasil en la Final. 

El Bigotón es muy creyente del Feng Shui y durante su estancia en la Selección llevó a cabo algunas prácticas de este sistema chino, siendo una de las más famosas la utilización de una corbata con un dragón, misma que llevó inamovible hasta el Mundial de Alemania 2006. 

La primera vez que la usó fue en el debut contra Brasil en el Estadio Azteca y como el Tri ganó 1-0 con gol de Borgetti, la continuó usando todo el torneo hasta la Final, misma que también la ganó frente a los amazónicos en el mismo coloso de Santa Úrsula. 

“Para los que me preguntan por las corbatas, creo en la buena energía, en el Feng Shui. Era el año del dragón y yo soy dragón en el horóscopo chino. Por eso usaba estas corbatas, me dio resultado, campeón de la Copa de Oro ganándole ni más ni menos dos veces a Brasil y terminamos invictos”, confesó en su cuenta de Twitter el estratega argentino. 

¿QUÉ CÁBALAS TIENE LA VOLPE? 
El Bigóton tiene un sinfín de cábalas para los partidos, y es que ha sido aconsejado por una persona experta en Feng Shui, Cathy Camacho, quien en ocasiones viajaba con la Selección Mexicana para realizar algunas sesiones con los jugadores. 

Una de las cábalas que más ha llamado la atención es que La Volpe evita saludar a los entrenadores rivales, tema que incluso le ha causado problemas con amigos de mucho tiempo como Miguel Herrera, con quien alguna vez tuvo un altercado por ello. 

“En los partidos no saludo al técnico rival por respeto, sería un saludo falso, siento que le mando mala vibra porque yo quiero ganarle. Después del partido sí saludo, hablamos si hay una amistad, lo felicito si me ganó y si perdió le doy ánimo para lo que sigue”, explicó el Bigotón también en redes sociales. 

(FUENTE: mediotiempo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails