Publicidad

lunes, 6 de abril de 2020

¿Realmente funciona la hipnosis para bajar de peso?


La hipnosis, estado de inconsciencia parecido al sueño, que es logrado bajo sugestión con la intención de que esté bajo la voluntad de la persona que se la ha realizado. Esta es una técnica que muchos usan para que dejar algún mal hábito como fumar o comer en exceso.

De acuerdo con el Hipnoterapeuta Clínico, Luis Navarro, ha usado el hipnotismo en diversas personas, ya sea para transformar alguna experiencia del pasado de alguien o para ayudar a una persona que deje los cigarrillos, “logrando que en una sesión de dos horas dejará de fumar”, aseveró la reseña de Navarro Clínica.

También lo ha usado para que personas obesas bajen de peso, haciendo que sus hábitos alimenticios fueran más saludables y que se sintieran saciadados con poca comida.

¿Pero realmente la hipnosis funciona?
Navarro explica que su primer intento fue la banda gástrica virtual, la cual consistía colocar una de ellas a una persona por medio de la hipnosis, algo que al principio pareció funcionar.

Pues el paciente se sentía lleno comiendo poca cantidad. Pero a medida que pasaba el tiempo, el efecto iba pasando y volvía a su mal hábito alimenticio.

Algo que lo llevó a realizar investigaciones para mejorarla, hasta que dio con el Método Navarro para adelgazar, en este el terapeuta juega con aquellas emociones del paciente que lo impulsan a comer, haciendo un cambio de hábito para que consuma la cantidad de comida correcto. Algo que a su parecer, sí logró que adelgazarán a largo plazo.

“Mi Método para Adelgazar da resultados a largo plazo y no es una dieta. Aborda las dos causas del sobrepeso: los hábitos negativos y las emociones; como la ansiedad, que te hace comer en exceso. Si estás harto de las dietas, de la mentalidad de dieta y quieres cambiar tu relación con la comida, con tu cuerpo y contigo mismo, con mi Método lo logrará”, aseguró Navarro.

Ante esto, es importante que se tome en cuenta, que desde el punto de vista científico, diversos son los estudios realizados, específicamente desde los años 90, para determinar a si el hipnotismo de verdad causaba ese efecto en las personas para mejorarán su forma de comer.

Dichas investigaciones dieron como resultados que la hipnosis tiene un impacto modesto para ayudar a adelgazar a las personas, y la comida balanceada y el ejercicio siguen siendo los métodos más efectivos.

(FUENTE: laopinion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails