Publicidad

domingo, 5 de abril de 2020

Hay una pequeña posibilidad de que exista vida en Mercurio, afirman los científicos


Un estudio publicado esta semana afirma que hay posibilidades de que Mercurio, nuestro vecino más cercano al sol, tenga capacidad para albergar vida.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports, los investigadores del Instituto de Ciencia Planetaria (ICP) sugieren que la superficie del planeta no es resultado de terremotos, como lo sostiene la teoría predominante, sino que son causado por elementos volátiles como líquidos.

En esta categoría se encuentra el agua, el cual puede proporcionar un ambiente amigable para la vida subterránea, ya que la superficie es caliente hasta llegar a los 426 grados Celsius.

La idea de la vida en Mercurio todavía es una posibilidad remota, pero los investigadores tienen esperanzas.

"Pensé que [coautor] Alexis [Rodríguez] lo había perdido en algún momento", dijo el autor Jeffrey Kargel del ICP al Times. "Pero cuanto más profundizaba en la evidencia geológica y más pensaba en la química y las condiciones físicas allí, más me daba cuenta de esta idea, bueno, podría ser una locura, pero no es completamente una locura".

Los minerales en la superficie del suelo de Mercurio contienen lo que se llama grupos hidroxilo (OH), que son generados principalmente por los protones. En el modelo, el calor extremo ayuda a liberar los grupos hidroxilo y luego los energiza para chocar entre sí para producir moléculas de agua e hidrógeno que se despegan de la superficie y se desplazan alrededor del planeta.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails