Publicidad

miércoles, 1 de abril de 2020

Qué significa que la amante de mi marido me mande mensajes


Mucho se habla de la baja autoestima de una mujer engañada, pero poco se dice de la situación emocional en la que se debe encontrar una mujer que se conforma con el papel de la amante. Según una experta, su inseguridad es tal que emplea varías técnicas para agredir a la esposa, como mensajes. 

Lo anterior lo confirma la terapeuta de pareja Nohra de la Espriella:

“Se ve con frecuencia en quienes han tenido falencias en su patrón paterno, y por ende, tienden a buscar esa figura en un hombre, siendo su amante en compensación”.

Según la experta, lo que buscan en esta relación es encontrar un soporte, aunque evidentemente sea falso.

De alguna manera, dice Nohra las mujeres que aceptan ser la amante, también le huyen al compromiso, aunque a veces piensen lo contrario. Quieren sentirse halagadas y hallar motivaciones ocultas en los encuentros sexuales. 

Pero como se trata de una situación afincada en la oscuridad, suelen aparecer “sentimientos de vergüenza, una autoimagen descompuesta, con pocas posibilidades de elevar su autoestima y seguridad”, añade la experta.

Y aunque muchas pasan meses y años con la idea de que el hombre deje a su esposa o pareja estable, lo cierto es que en muchos casos, dice De la Espriella, basada en la experiencia con sus pacientes, que es la amante quien suele ser abandonada.

El vínculo sentimental que se establece es el que suele impedir a la mujer poner punto final y, dadas sus falencias emocionales y afectivas, puede terminar en una cadena de relaciones del mismo tipo.

Para empezar a salir de esas situaciones, sugiere la terapeuta, deben buscarse las causas de este tipo de apego dañino, fortalecer la seguridad, autoestima y así, empezar a dar el paso para desligarse del papel de amante. Y aunque decirlo suena sencillo, una consulta psicológica puede ayudar a encontrar esas herramientas que por sí misma no son fáciles de hallar. 

LAS CIFRAS DE LOS INFIELES

-Solo el 30 por ciento de los hombres infieles tienen una amante más joven que su pareja.
-Casi el 74 por ciento de los encuestados asegura que su pareja es más interesante que la amante.
-Los hombres afirman entonces que buscan amantes porque estas les brindas más cariño, son más apasionadas y los escuchan más (claves para no olvidar en la cotidianidad con nuestras parejas y disminuir los riesgos un tercero en la relación).
-Alicia Galloti, sexóloga asegura que no solo las carencias en la pareja llevan a buscar una amante, sino  también los vacíos personales, pues quieren tener más autoestima al sentirse atractivos para otros y recuperar los juegos de la seducción que se van perdiendo por la monotonía. 

POR QUÉ LA AMANTE DE MI MARIDO ME ENVÍA MENSAJES 
Geraldine Bazán destapó uno de los "trucos" más hirientes y frencuentes que usan las amantes para dañar la autoestima de una esposa. 

Suelen enviar este tipo de mensajes agresivos cuando el sujeto en cuestión no se decide por ellas, así que ellas mismas tratan de encargarse de hacer que la esposa se entere de lo que está ocurriendo. 

Claro, esto es, como lo dijo la especialista, una salida urgente, pues por su baja autoestima, las amantes se olvidan de la dignidad, el respeto entre el género y solo buscan tener lo que quieres a costa de lo que sea.

Si fuiste víctima de una amante o eres la amante recuerda:

"Si tú eres la otra, y el tipo se va contigo, no has tenido buena suerte. Has ganado la batalla, pero te quedaste con el traidor".

(FUENTE: soycarmin.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails