Publicidad

jueves, 30 de junio de 2011

Francia teme suicidios colectivos por la profecía del fin del mundo



El pequeño pueblo de Bugarach, al pie de un imponente macizo rocoso, nunca había sido tan famoso. Según la última profecía, solo esta localidad de 200 habitantes del sur de Francia (cerca de Narbona) sobrevivirá al apocalipsis del 21 de diciembre del 2012 anunciado por la corriente new age.

La predicción podría prestarse a comentarios jocosos si no fuera porque la Misión Interministerial de Vigilancia y de Lucha contra las Derivas Sectarias de Francia ha expresado su temor a que la profecía pueda desencadenar suicidios colectivos. El exhaustivo informe de este organismo oficial contabiliza los anuncios del fin del mundo desde la época romana. El del 21 de diciembre del 2012 es el número 183. La diferencia con anteriores predicciones catastróficas radica en su propagación, extendida como la pólvora por todo el planeta a través de internet. Se han detectado más de 2,5 millones de páginas web dedicadas a esta profecía.

Los convencidos del apocalipsis se han basado en una interpretación del calendario maya, complementada con signos astrofísicos, como la alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea o la inversión de los polos magnéticos. Se añade también la entrada en la era de Acuario, que para la corriente new age --sincretismo de doctrinas fundadas en el "despertar espiritual"-- convierte al año 2012 en el punto culminante para alcanzar un mundo más armónico. Estas teorías, según las cuales "uno mismo debe transformarse para transformar el planeta", se apoyan en creencias y prácticas diferentes, como la telepatía, el poder de los cristales, los ovnis y la comunicación con un ser de otra dimensión. Según el informe, hoy gozan de un éxito sin precedente.

(FUENTE: elperiodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails