Estudios realizados por investigadores de la Universidad ST Andrews a 58 mil parejas durante 15 años, son los hombres más vulnerables a morir de amor que las mujeres; 40 % de los hombres y 26% de las mujeres mueren tres años después de la partida de su pareja. “Es una demostración clara de que los factores sociales, como el perder a una pareja, tienen un impacto directo en la esperanza de vida de los viudos, lo que se suma a los factores individuales”, señaló Paul Boyle, director de la investigación.
El estudio halló pruebas contundentes de que muchos de los hombres son más propensos a morir cuando pierden al ser amado. “El mensaje clave es que no importa cuál es la causa.
También se destacó con claridad que se da más en los varones, y de acuerdo con la investigación se debe a aspectos psicológicos, debido a que los hombres cuentan con menos herramientas para el manejo de situaciones de duelo que las mujeres, por aquello de la carga social a demostrar los sentimientos. “Tienen más conductas adaptativas y recurren a redes sociales y otros apoyos; al hombre le cuesta más, queda más ensimismado y vive depresiones más profundas”, agregó.
Universidad Central de Colombia afirmó que: “Las mujeres viudas tienden a buscar la realización personal, vuelven a trabajar o retoman actividades que les gustaban. Al hombre viudo, en cambio, tiende a desarmársele la vida, porque se apoyan mucho en su pareja. Entonces el sentido de la vida empieza a evaluarse negativamente”.
Sin embargo, la experiencia resulta traumática para ambos sexos, pues ninguno logra proyectarse sin su pareja, motivo que los lleva a la depresión y ‘morir de pena‘. Por si fuera poco, estadísticamente, los hombres viven menos que las mujeres.
(FUENTE: nuevaprensa.web.ve)
No hay comentarios:
Publicar un comentario