Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

“Egestas... Time of the Beast”: puro terror en la hacienda



Imágenes escalofriantes como el de una niña crucificada boca abajo, una mujer que le da su cuerpo a Satanás y una bruja que evoca desgracias como un fuerte huracán serán parte de “Egestas... Time of the Beast”, película puertorriqueña que se filmará en noviembre.

Para el productor, guionista y codirector, Aleksander Vg’s, ésta es su segunda película de horror, género que quiere desarrollar ya que considera es escaso en la filmografía puertorriqueña.

Una constante en su trabajo es que sus historias son de época, por eso la trama de esta cinta se desarrolla en 1898, durante la invasión americana a Puerto Rico.

Una familia hacendada, proveniente de Europa y muy adinerada, es el eje de la historia. Su figura principal es Isabel Albelleras, interpretada por Eileen Navarro, una mujer que ante la sociedad es muy católica e intachable, pero en la privacidad de su hogar es ambiciosa, cruel y déspota.

“Las villanas me encantan, esta es la decimoséptima que interpreto y es la primera película de horror que hago. Isabel está amarrada al diablo y domina a sus hijos y a su esposo, es muy dura. Es un papel extraordinario”, indicó Navarro.

Amneris Morales y su hija Belange Rodríguez también tendrán papeles interesantes. Morales interpreta a Elena, una hacendada que estudió en Europa, pero al regresar a la Isla y ver en qué se ha convertido la hacienda pierde la razón.

“Me gusta que esta película está basada en algunos hechos históricos y cómo Aleksander pudo entrelazar esos hechos reales con la ficción. No soy tan aficionada al género del horror, pero sí a la ciencia ficción que tiene elementos de terror. Lo que me gusta del horror es que siempre hay un mensaje oculto debajo de la mesa y cómo es captado por un tipo de público”, afirmó la actriz.

A Rodríguez le tocará hacer varias de las escenas más fuertes de la trama, ya que su personaje, Delirio de Luna, le presta su cuerpo a Satanás para llevar a cabo una venganza.

“Es la nieta del personaje de Lydia Echevarría, Batulié Redentora, y ambas están detrás de una venganza con la familia. Tengo unas cuantas escenas bien fuertes, así que para empezar voy a rezar mucho”, dijo en broma la actriz, ya que el director recordó que en el rodaje de su primera cinta, “Cabin”, ocurrieron fenómenos paranormales.

De hecho, Rodríguez lució en la conferencia de prensa gotas de sangre ficticias en los ojos y también estuvieron presentes modelos que parecían cadáveres de personas asesinadas cruelmente. Esto fue una muestra de lo que aprendieron 17 estudiantes en el Taller de Maquillaje y Efectos Especiales que ofreció Aleksander y el codirector, Nathaniel Arocho. Todos los maquillajes se realizaron con alimentos.

Para Echevarría este es su segundo trabajo en el cine de horror, después de haber sido parte de “The Caller”, que se filmó hace año y medio en la Isla. En esta ocasión es una poderosa bruja que con un pacto con el diablo es la responsable del huracán San Ciriaco y el tsunami San Fermín que azotó la costa de Arecibo, en 1918.

“Cuando leí el guión me asusté mucho porque ocurren muchas cosas extrañas. Mi personaje es bien diabólico. Pero me gusta el deseo que tienen estos jóvenes de hacer cine y se acercaron a míi con mucha admiración y respeto”, aseguró la actriz.

También serán parte del elenco Luisa Justiniano, Francheska Mattei, Alexander Torres y Anette Marie, quien interpretará a la niña de 13 años, quien será abusada por el demonio.

El proyecto se encuentra en fase de preproducción y sus realizadores están buscando el apoyo de los fondos de la Corporación de Cine de Puerto Rico y privados.

El hecho de que el cine de horror actual se incline más hacia los vampiros y los zombies, hacen que la cinta tenga un aire de las temáticas que se abordaban en el género en las décadas del 80 y 90.

“Cuando escribo una película me gustan las cosas de época. Nunca pondría un zombie en la época porque no va. Para mí es más espectacular usar elementos de 1898, cuando no habían las armas que hay ahora para matar a una persona. Por ejemplo, se puede apuñalar con un lápiz. ¿Qué es mejor un cuchillo o un lápiz? Un lápiz va a ser más impactante. Se utilizan elementos más reales y según los estudios que hice escribiendo esta película, durante cuatro años, descubrí como fue en esos tiempos la cuestión del satanismo. Había gente que sacrificaba a humanos y lo que hacían las sectas y presentaré algunos de esos elementos”, afirmó Aleksander.

(FUENTE: elnuevodia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails