Publicidad

miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Qué es el tarot terapéutico y cómo ayuda a sanar nuestras emociones?


El tarot es comúnmente usado como método adivinatorio del pasado, presente y futuro de una persona. La versión terapéutica de esta disciplina es un viaje hacia el interior del individuo que tiene el objetivo de equilibrar su esencia y resolver bloqueos que dificultan sus patrones de conducta, según indican expertos en el tema.

Es una herramienta proyectiva que nos conecta con el proceso que estamos viviendo y nos da una visión de nuestro ‘yo’ interno para sanar las emociones.

Conocido también como tarot psicológico o transpersonal, es una corriente en crecimiento centrada en la limpieza personal que se basa en las tiradas de tarot tradicional, sin embargo, posee una marcada diferencia. El adivinatorio considera que el futuro ya está escrito y podemos enfrentarlo, mientras que el terapéutico indica que viene marcado por tendencias que no son absolutas y es posible cambiar a nuestro beneficio a través de la gestión de las emociones.

Principios del tarot terapéutico
La visión del tarot terapéutico es atribuida a la tarotista Veet Pramad, quien basa su método en 5 principios:

La vida como producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias.
Las decisiones que tomamos son a partir de nuestras creencias y patrones de conducta.
El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos.
Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos.
Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.
La lectura del tarot terapéutico está basada en la figura de la Cruz Céltica (empleada en el tarot tradicional), de tal forma que se sacan 10 cartas del mazo, las cuales tendrán una posición específica, según el orden de extracción. Ofrecerán información sobre la situación actual del consultante, lo que le impide desarrollarse, el origen de sus patrones negativos, el manejo de sus relaciones, la necesidad interna para evolucionar, así como el método que necesita para abordar el problema, la evolución o camino al crecimiento, la autorrealización y la proyección.

(FUENTE: laopinion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails