Publicidad

martes, 24 de marzo de 2020

Nostradamus no predijo el Coronavirus, otro bulo que nos han vuelto a colar


Estos días en redes sociales ha circulado un texto que aseguraba que el astrólogo francés Nostradamus había anticipado esta pandemia del Coronavirus.

Pues vamos a darte una mala noticia, nos la han vuelto a colar porque no hay pruebas de que Nostradamus haya escrito ni una sola palabra del texto que circula por nuestros smartphones.

“en el año de los gemelos surgirá una reina que extenderá su plaga a la Tierra de las 7 colinas”

No hay Facebook, Twitter o Instagram que no haya recibido esta imagen.

“En el año de los gemelos surgirá una reina desde el Oriente que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de la ruindad”, dice el texto de la imagen.

Buscamos entre las profecías
Los compañeros de Malditobulo han revisado la versión en español del libro publicado en 1555 por Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, y ¿qué crees que han encontrado?

Pues nada, en el manuscrito no hay ninguna referencia a una profecía con las palabras que ahora se difunden: plaga, reina, polvo…

Es cierto que en este facsímil si aparece una vez la palabra plaga pero en un texto completamente distinto que no tiene nada que ver con el que nos ha llegado estos días.

LXIII

El honor indebidamente llorado de una empresa vana, 
Galeotes errantes por latinos,
Frío, hambre, olas, 
No lejos del Tíber de sangre la tierra teñida, 
Y sobre los mortales caerán diversas plagas.

(FUENTE: cadenadial.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails