Publicidad

lunes, 2 de marzo de 2020

¿Cuál es el origen del tarot y la variedad de mazos que existen?


El tarot es una baraja conformada por 78 cartas o naipes que es usada para la adivinación del pasado, la situación actual y a veces, el futuro de una persona. A este método también se le conoce como cartomancia.

Su origen se remonta al antiguo Egipto cuando sacerdotes usaban papiros a manera de cartas. En el siglo VII la cultura china comenzó a usar juegos de cartas, derivados de los dados, que luego fueron empleados por oráculos y desarrollar la cartomancia, según reseñó la vidente y médium Mary Santera, en su sitio online.

Las primeras barajas llegaron a Europa en el siglo XV, en la región de Italia. Estos juegos estaban muy influenciados por la cultura de la Edad Media. En su representación inicial, los mazos del tarot antiguo solo tenían los llamados Arcanos Mayores.

Luego pasó a Francia y es ahí cuando se formó el mazo más común hasta nuestros días. El pueblo errante de los gitanos, fue el encargado de diseminar esta disciplina por toda Europa.

Los juegos de cartas actuales suelen ser una combinación de la baraja adivinatoria original con la baraja española, estas últimas son las que aportan la representación de los Arcanos Menores. Entre las variedades de mazos que existen se encuentran:

Tarot Marsella
Se trata del mazo más popular, que consta de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Tarot Osho
Está hecho basado en las premisas del gran maestro hindú Osho, que en 1960 divulgó estrategias de meditación a nivel mundial.

Tarot Egipcio
Es prácticamente igual que el tarot Marsella, pero con la diferencia que las figuras están basadas en la cultura egipcia.

Tarot Celta
Albergan naipes de la antigua mitología celta. Es el favorito para atender asuntos místicos, sobre todo hechicería.

Tarot angélico
Los Arcanos están decorados con alas blancas, que representan ángeles, arcángeles, serafines y querubines. Es comúnmente usado para la magia blanca.

Tarot gitano
Es una baraja que solo posee 36 naipes. Es muy literal en su modo de interpretación ya que no posee representación de Arcanos, sino una serie de personajes y situaciones que conforman una historia sencilla de leer.

(FUENTE: laopinion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails