Publicidad

miércoles, 4 de marzo de 2020

¿Akira predijo la epidemia de coronavirus en Japón y los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2020?


Como pasa continuamente con Los Simpson y sus escalofriantes predicciones, un influyente manga de la década de los 80 se habría anticipado a los alarmantes eventos que vive el mundo hoy en día. El brote del coronavirus de Wuhan fue un suceso que tomo al planeta entero por sorpresa y los estragos que ha causado en China, país donde se originó, son alarmantes.

No obstante, puede que los fans de Akira, manga y película animada de culto que impulsó la popularidad del anime japonés en Occidente, no se muestren tan sorprendidos por los acontecimientos que vive la humanidad en la actualidad. La respuesta es simple: la obra de Katsuhiro Otomo podría haber predicho la epidemia que mantiene aterrorizada a las personas y un gran evento de escala mundial para el año 2020.

A través del portal japonés Hachima Kikou, las secciones del manga en las que se evidencia el inesperado parecido entre la realidad y la creación de Otomo fueron mostradas. Como se puede apreciar en la imagen, un periódico de la ficticia Neo-Tokyo ostenta el siguiente titular para una noticia:

“La OMS (Organización Mundial de la Salud) critica las acciones contra-epidémicas [de Neo-Tokyo]”

Esto contrasta con la dura detracción que existe en contra del gobierno japonés por sus rigurosas medidas preventivas contra la propagación del coronavirus. La única diferencia es que la crítica proviene de la población a través de las redes sociales y no de la OMS. En otra imagen, se puede ver un muro pintado con el kanji que significa “epidemia”.

Este no es el único acontecimiento que se asemeja a lo visto en el manga postapocalíptico. En otra captura, se puede observar un cartel rojo que expone un contador que indica los días restantes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo descabellado del asunto es que se puede leer otro kanji que significa “Chuushi”, palabra que puede ser traducida como “detener”, “suspender” o “cancelar”.

Lo cierto es que el gobierno japonés ha redoblado sus esfuerzos para no tener que desistir en su intento de celebrar la edición del evento deportivo más importante en su capital. A pesar de que una serie de festivales y ferias están siendo canceladas o suspendidas en Asia por la incertidumbre que se vive ante el riesgo del coronavirus, tanto Japón como la OMS no se han pronunciado respecto a la cancelación de los Juegos Olímpicos 2020.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que una extraña predicción de un evento real es atribuida a Akira. En 2019, los aficionados a la cultura popular japonesa hicieron notar el sorprendente parecido que existía entre los manifestantes del manga con los protestantes de Hong Kong, sobre todo por el uso de señales de tránsito como escudos.

(FUENTE: rpp.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails