Publicidad

lunes, 9 de marzo de 2020

Confirmado: mirar el mar activa el estado de felicidad en el cerebro


Una investigación demostró que los sonidos del mar reducen los niveles de cortisol (hormona del estrés) y proporciona calma.

Un viaje a la playa puede curarte. Existen registros que desde el siglo XVIII, los médicos recetaban a sus pacientes viajes al mar para una terapia. El sonido del mar estimula un área del cerebro corteza prefrontal, que de acuerdo a algunos investigadores nos da la capacidad de auto conocimiento y mejora nuestro bienestar personal.

El mar no solamente es divertido es terapéutico. Científicos han estudiado sus efectos en los humanos y encontraron que no sólo nos tranquiliza también cambia la química de nuestro cuerpo y por ende el estado de ánimo.

Mirar al mar es una de las mejores cosas que puedes hacer
El proyecto BlueHealth desarrollado por científicos europeos estudian las relaciones entre el ambiente, el clima y la salud y encontraron que los sonidos del mar estimulan la corteza prefrontal del cerebro -la zona donde se manejan nuestras emociones- reflejando una mayor capacidad de reflexión y bienestar emocional.  Otros estudios mencionan que el sonido del mar reduce el nivel de cortisol (la hormona que causa el estrés) generando una sensación de placer y calma. 

“Hay muchísima investigación sobre cómo afecta el sonido a los humanos y cómo nos relaja y cuales son considerados sonidos que reducen el estrés. Los patrones de las olas, los sonidos suaves y las frecuencias harmonicas generan un descenso del cortisol” comentó Shelley Batts, de la Universidad de Stanford.

Beneficios de tomar sol (moderadamente)
¿Te gusta tomar baños de sol?  Al igual que los viajes a la playa los médicos hasta la fecha recomiendan esta terapia no sólo para fijar la vitamina D, se ha descubierto que el calor tiene injerencia directo en las glándulas endocrinas liberando endorfinas (la sustancia que te hace sentir feliz) La vitamina D tiene propiedades anti inflamatorias, reduce la presión alta y mejora la función. cerebral. ¿Pero cuánto tiempo es suficiente? 10 a 15 minutos al día es la recomendación diaria. Además tiene un efecto reparador para mejorar la calidad del sueño.

¿Qué prefieres viajar a la playa y ver el mar o salir a caminar por un bosque en un día soleado?  Cualquiera que sea te mantendrá activo y disfrutarás de una mejor salud en todos los sentidos.

(FUENTE: quieroviajarahi.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails