Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2017

Un ambicioso proyecto pretende 'resucitar' a los mamuts en dos años


Una nueva investigación de la Universidad de Harvard (EE.UU.) sugiere que los mamuts lanudos podrían volver de la extinción en un plazo de dos años, informa el diario británico 'The Guardian'.

Se trata del proyecto que arrancó en el 2015 y que pretende crear un embrión híbrido, un 'mamofante', en el que los rasgos de mamut serían programados en el ADN de un elefante asiático a través de un instrumento genético bautizado como 'Crispr'.

"Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido entre elefante y mamut, de hecho sería más como un elefante con una serie de características de mamuts", ha señalado el líder del estudio, el profesor de Zoología y Genética, George Church. Se trata de rasgos tales como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo abundante y sangre adaptada a las temperaturas bajas.

Church ha compartido que su equipo está trabajando en "modos de evaluar el impacto de todas estas modificaciones e intentando establecer una embriogénesis en el laboratorio".

Sin embargo, en la comunidad científica el proyecto ha causado polémica. "La propuesta 'desextinción' de mamuts levanta una gran cuestión ética: el mamut no fue simplemente un conjunto de genes, fue un animal social, tal como es el moderno elefante asiático", ha destacado el profesor de la Universidad de Manchester. "¿Qué pasará cuando el híbrido de elefante y mamut nazca? ¿Cómo será aceptado por elefantes?", se ha preguntado.

La iniciativa de Church persigue dos fines: asegurar un futuro alternativo para el elefante asiático, que está en peligro de extinción, y ayudar a combatir el calentamiento global. Los mamuts lanudos podrían prevenir que el permahielo de la tundra se derrita y que se liberen altas cantidades de gas de efecto invernadero a la atmósfera.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails