Publicidad

domingo, 30 de marzo de 2014

Iquitos: Alumnos de Escuela de PNP sufren histeria por jugar ouija


Un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Iquitos habría sufrido el viernes por la noche una histeria colectiva, luego de jugar con la ouija.

Según el corresponsal de diario Correo, al menos dos alumnas sufrieron los peores momentos de la histeria colectiva, que se registró aproximadamente a las 11pm, obligando al capellán de la Escuela a tomar acciones.

Al local, que alberga a 250 alumnos, acudieron pastores de iglesias evangélicas para brindar la ayuda necesaria a los alumnos que estaban en campo central de la escuela, donde se hizo una misa en conjunto.

REACCIÓN DE AUTORIDADES

Hasta esta sede llegó el jefe de la V Dirección Territorial, General PNP, Víctor Hugo Meza Gil, quien luego de permanecer por algunos minutos en la sede policial se retiró sin ofrecer información a la prensa.

Solo un pastor que se retiró del lugar indicó que "el problema era fuerte pero que se estaba controlando" pidiendo a los padres de familia, que permanecián en los exteriores, que oren mucho.

Por su parte, el director de la Escuela Técnica Superior-Loreto-Coronel -PNP- Trabucco llamó la atención de los alumnos y resaltando que serán sancionados los que participen nuevamente del juego de la ouija.

"Acá no existe más este juego de muertos de hoy en adelante que se escuche nuevamente que están jugando la ouija, sea quien sea, será sancionado con castigo ejemplar (...) para que se termine de una vez por todas esta dejadez por parte de ustedes alumnos, esto es serio y a cuidarse y respetarse", dijo.

Asimismo, el chamán Marujo Cimarrón Putapaña (65) reveló que en el terreno de la Escuela Técnica Superior PNP existía un cementerio y por eso ocurrió la histeria colectiva.

"En ese lugar antiguamente, cuando esta carretera era de tierra, existía un cementerio esporádico de entierros de fallecidos de este kilómetro (...) estas almas que todavía deambulan en esta escuela buscando donde estar para siempre y mientras exista bulla, cantos policiales y cuerpos en movimiento, estas escenas de histeria colectiva siempre ocurrirán", dijo.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails