Aunque científicos federales y del estado desaprueban la contratación de “brujos” que dicen tener la habilidad para encontrar agua en tierras muy profundas, pero algunos dueños de cultivos no han dudado en contratar estos servicios.
Se dice que estos llamados “brujos del agua” usan diferentes herramientas como una "varita mágica" para atraer energía natural, y asi encontrar pozos escondidos bajo tierra que nunca se imaginaban existirían.
De acuerdo a un brujo en el Valle de Napa, el costo de la visita es alrededor de $500 dólares, y los precios suben si encuentra un pozo en el que pueda colectar más de 50 galones de agua por minuto.
Con más areas sufriendo por la sequía, los dueños de cultivos ya están poniendo su confianza en estas personas, que de acuerdo a los científicos, es simplemente una coincidencia de que en el pasado hayan encontrado agua.
Por su parte, la cuarta empresa productora de vino más grande de la nación, Bronco Wine Co, ya ha confirmado el haber contratado a estos brujos para sus más de 40,000 acres de viñedo, y también pequeñas áreas de cultivo que necesitan el agua.
(FUENTE: telemundo52.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario