Publicidad

miércoles, 12 de marzo de 2014

Empezar a creer: Reus y un ritual para ganar



Un gran número de futbolistas tienen diversas y extrañas creencias cuando van a entrar al terreno de juego. El delantero de Borussia Dortmund, Marco Reus, no es la excepción y cuenta con una muy novedosa. Siempre se pone primero las canilleras, medias y botines de la pierna derecha, para luego salir con el pie izquierdo al terreno de juego.

El problema de tener una rutina tan original es que sus compañeros de equipo se empeñan en causar estragos a esta peculiar superstición. En varias ocasiones, le escondieron sus canilleras, incluso antes de un partido ante Colonia, hace dos años, Mario Götze lo empujó deliberadamente sobre el campo y lo obligó a entrar con el pie derecho. Reus, sabiendo que rompía con su cábala, regresó al túnel y repitió la salida para poner el pie izquierdo primero sobre el césped.

Hubo otros futbolistas famosos que también eran quisquillosos antes de los partidos. Por ejemplo, Bobby Moore, según contó el escritor Desmond Morris, esperaba a que todo el mundo se vistiera para ponerse los pantalones cortos. Martin Peters, compañero de equipo, solía disfrutar poniéndose y quitándose los suyos, y obligaba a Moore a hacer lo mismo.

Sin embargo, ningún ejemplo es tan extremo como el exarquero inglés David James, quién admitió que su rutina previa al partido era tan compleja que "podría llenar una página". Iba a los baños esperando a que el vestuario se quedara vacío para escupir en la pared trasera.

(FUENTE: goal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails