Publicidad

viernes, 26 de octubre de 2012

Como juega la superstición en el sorteo de Navidad


Llegadas estas fechas, muchos españoles ya comienzan a tener en mente el Sorteo de Lotería de Navidad y sueñan con ser uno de los premiados con el Gordo y poder "tapar agujeros" en la economía familiar. Pero, ¿ser premiado es sólo cuestión de suerte o influye la superstición? Según el último estudio realizado por Ventura24.es, cerca del 20% de los españoles se considera supersticioso a la hora de comprar lotería. De hecho, casi el 40% de los compradores de lotería mantiene costumbres, como el intercambio de lotería con familiares y amigos.

"Creer en supersticiones, hacer conjuros, tener costumbres o ritos siempre ha sido muy habitual en nuestra cultura para la compra de lotería", afirma Zuriñe Sáez de Viteri, directora general Ventura24.es. "Y este año, los supersticiosos tienen más razones para creer, sobre todo cuando tenemos el ejemplo del año pasado: el Gordo acabó en 8, el mismo año en que la cultura oriental indicaba 2011 como año poseedor del dinero".

Y es que, de acuerdo a las teorías del feng-shui y la numerología, 2011 era un año propicio para hacer negocios, comprar lotería y probar suerte. Tanto es así, que 2011 fue el año donde más botes millonarios se acumularon en Euromillones, por poner un ejemplo. Por esa razón, que el Gordo de Navidad cayera en 8, número de la suerte en la cultura oriental, afianzan las creencias de los supersticiosos en este tipo de teorías.

¿Y 2012 es buen año para la lotería?

Aunque 2012 no es un año poseedor del dinero para la cultura oriental, sí que los chinos antiguos predijeron para 2012 un nuevo mundo tras una catástrofe. Por esa razón, no es de extrañar que “aunque todos los años, existe la creencia de que la lotería tocará en un lugar donde haya habido una catástrofe natural, este año estamos teniendo más solicitudes de números procedentes de Murcia, Málaga y Valencia, por los incendios e inundaciones que ha azotado últimamente estas provincias”, continua Zuriñe Sáez de Viteri.

Asimismo, los supersticiosos creen que la entrada en un año acabado en 13, no puede sino significar que este año el Gordo, puede caer en 13, el número de la mala suerte, pero al que, cada año, los españoles recurren para retarla. “De hecho, es la terminación que antes se agota”, resalta Sáez de Viteri. “Nosotros el año pasado pusimos a la venta una peña en la que todos los números que se jugaban contenían el 13, y se agotó rápidamente”.

Las personas que no crean en supersticiones, ni en teorías de otras culturas, siempre pueden acogerse a la estadística que, en el caso del Sorteo de Navidad, es más beneficiosa que en otros sorteos. La probabilidad de ser uno de los afortunados con el Gordo de la lotería de Navidad es de 1 entre 100.000. Además, la esperanza de los jugadores reside en obtener algún premio, aunque no sea El Gordo, ya que se reparte cada año el 70% de la recaudación en premios.

(FUENTE: eldiario.deljuego.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails