Un centenar de personas que pertenecen a las iglesias de la Asamblea de Dios, portando carteles y afiches, realizaron hoy una marcha en la ciudad en contra de la celebración de Halloween o conocida también como "fiesta de las brujas".
Esta actividad que se conmemora el próximo 31 de octubre es de origen norteamericano y se extendió al país desde fines del siglo pasado.
RECLAMO. Según la representante de la citada iglesia en Tacna, María Velásquez, dicha festividad provendría de los ritos a un dios pagano venerado antiguamente por los sacerdotes druidas (Inglaterra) quienes hacían sacrificios humanos y de animales.
Velásquez considera que con estos antecedentes no se puede celebrar dicha fiesta a la que califica de sacrílega. "El 31 de octubre, por celebrar esta fiesta, se difunden varias películas de terror que solo causan daño en las personas que las ven y las tornan violentas", dijo.
PIJAMADAS. Señaló que es la segunda vez que protestan contra esta festividad en la ciudad y espera que la población no participe del Halloween y por el contrario celebre actividades cristianas o la denominada fiesta de la canción criolla.
"Vamos a realizar pijamadas con los niños de nuestros templos para que no vean estas películas el 31 de octubre y no participen del Halloween", sostuvo.
(FUENTE: diariocorreo.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario