Publicidad

miércoles, 17 de octubre de 2012

Budistas construirán el Centro Mundial de la Paz sobre las orillas del Loch Ness


La comunidad budista establecerá un Centro para la Paz Mundial en las orillas del Loch Ness. El Lama Yeshe Losal Rinpoche, fundador del proyecto Isla Holy y abad del monasterio de Samye Ling en Dumfries-shire, ha revelado sus planes para con el centro. Lama Yeshe, quien admite que tiene una fascinación por Nessie, está realizando una visita de cinco días a las Tierras Altas. Ha identificado una propiedad con posibilidades de unos 14 km, en Inverness y también ha analizado otras a ambos lados del lago.

Lama Yeshe explicó que las Highlands eran uno de los lugares "más favoritos" del Dalai Lama en Escocia y admitió también tener razones personales para la elección de la zona.

"He estado siguiendo al monstruo del Lago Ness durante tanto tiempo me he apegado a él, o ella, tanto que si puedo encontrar un lugar aquí, será un lugar maravilloso para nosotros y para desarrollarlo como un centro", dijo.

"Si tuviéramos que encontrar un lugar para iniciar el centro, será un lugar donde la gente de este lugar se beneficiarán.

"Va a ofrecer algo que el consejo no puede ofrecer".

Se prevé la enseñanza que ofrece el centro de yoga, tai chi, meditación y terapias, y no necesariamente con influencias budistas.

"Va a ser un lugar muy, muy especial y acogedor, donde todo aquel que tenga algo que ofrecer puede trabajar y compartir con otras personas bajo el mismo techo", dijo. Un regalo único del Dalai Lama, tras su visita a Inverness en el verano, será la pieza central de la nueva empresa.

De 12 metros de altura, el "Polo de la Paz", hecho en roble Lochaber y elaborado por el artesano Horsfall Steve, ha sido inscrito en tibetano, gaélico e Inglés con las propias palabras del Dalai Lama: "Que la paz prevalezca en la tierra". Ésta es  una aplicación de planificación para crear un centro budista en la planta baja de Ballantyne House en Inverness Street Academia y  ya ha sido aprobada por los planificadores del consejo. Satyapada Campbell, de Bunchrew Caravan Park, Inverness, quiere crear el centro religioso a cargo de los antiguos amigos de la Orden Budista Occidental, ahora conocido como Triratna. La comunidad fue fundada en el Reino Unido en 1967 y se describe a sí misma como una red internacional dedicada a la comunicación de verdades budistas.

(FUENTE: telegraph.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails