Publicidad

sábado, 27 de octubre de 2012

España: Organizan una cata de vino con relatos sobrenaturales la noche del 31


La editorial Buscarini ha organizado para la noche del próximo 31 de octubre la velada "Hallowine: Vino & Más Allá", en la que habrá una cata comentada por el enólogo Gonzalo Gonzalo, un espectáculo de mentalismo del mago Diego Calavia y la lectura de sucesos sobrenaturales riojanos con Diego Marín.

Esta actividad, que se desarrollará en el centro "La gota de leche" de Logroño, es un acto previo al programa de cultura joven "ArteFacto", impulsado por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, han detallado los organizadores en una nota.

El enólogo riojano Gonzalo Gonzalo Grijalba -creador de vinos tan "singulares" como 'No Phone', 'Gran Cerdo' y 'White Yeti'- dirigirá una cata en la que se probarán los vinos de su propia elaboración 'Devilish', 'Amargone de la Marmoticella' y 'Tempinot', "con aromas esotéricos, del más allá, de muerte", según sus propias palabras.

'Devilish' es un vino tinto "de autor", inspirado en la música del grupo Slim Cessna's Auto Club y en la película "Ed Wood" de Tim Burton. Su etiqueta, diseñada por el dibujante Javier Jubera, representa un vampiro mordiendo el cuello de una dama.

El 'Amargone de la Marmoticella' es un vino "psicodélico", inspirado en los caldos italianos de la Denominación de Origen Amarone della Valpolicella.

Por último, 'Tempinot' es la última creación del viticultor y enólogo riojano Gonzalo Gonzalo Grijalba, "toda una sorpresa y un estreno para los paladares exquisitos", según la Editorial Buscarini.

La velada "Hallowine" también incluye experiencias sobre el denominado "Más Allá", como "La reencarnada de Autol", en el que la danesa Jette Toft guarda recuerdos precisos de una vida anterior vivida en La Rioja; y "El crimen de las tres copas", que es el caso de tres hermanos de Haro que, durante una estancia en Mazarrón (Murcia), aparecieron muertos en la playa, pero solo dos de ellos, porque de una hermana nunca más se supo.

También se presentará la historia de "El fantasma de Ezcaray", que es el extraño caso de un espectro que sale del escaparate de una joyería, muy cerca de la casa donde nació el poeta bohemio y maldito Armando Buscarini.

La velada se completará con la lectura de un testimonio, aparentemente real, de un viaje interestelar en el que se describe la disparatada vida de los venusinos y los marcianos, así como la predicción del fin del mundo, y concluirá con un número de mentalismo del mago logroñés Diego Calavia.

El aforo del acto es limitado y la entrada costará 10 euros por persona, han detallado los organizadores.

El Día de Todos los Santos una tradición católica que se celebra el 1 de noviembre en honor de todos los santos, aunque, en realidad, es una fecha señalada para recordar a los que han fallecido.

La víspera se celebra Halloween -que literalmente significa «víspera de Todos los Santos»-, una fiesta nocturna de origen celta en la que los juegos, los dulces y la alegría son la tónica predominante, en contraste a la tristeza que puede originar la jornada siguiente.

Editorial Buscarini, en colaboración con "Thewinelove.com", Diego Calavia y el Ayuntamiento de Logroño, ha organizado una actividad "deliberadamente divertida", que mezcla la tradición celta y católica con el vino, el misterio y la magia con, sobre todo, las ganas de pasarlo bien.

(FUENTE: finanzas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails