La llegada de Halloween a España es un fenómeno todavía bastante reciente, pero llevamos mucho tiempo conociendo perfectamente todo lo que rodea a esta festividad anglosajona a través de películas y series de televisión. Seguro que muchos coincidís conmigo en que la decoración que inunda muchos hogares roza el exceso, pero yo creo que la temática es muy divertida y se le puede sacar mucho jugo. La colección The Witches’ Kitchen es un buen ejemplo de cómo trasladar el ambiente de brujas y fantasmas a nuestra cocina.
Se trata de una colección de útiles de cocina diseñados en exclusiva por el equipo de Tord Boontje, quien tiene un estudio profesional de diseño en Holanda. Este creador está especializado en trabajos que mantienen lazos con lo tradicional, con obras muy ligadas a la naturaleza y al uso de materiales como la madera. El mundo de las brujas del bosque que narran los cuentos le sirvió de inspiración para este conjunto de instrumentos, ideales para esta época del año.
The Witches’ Kitchen, “la cocina de las brujas”, es un set formado por quince piezas que incluyen distintos utensilios de madera para cocinar y servir, así como varios recipientes de cerámica negra. Los diseños son bonitos y elegantes, con una mezcla de aire rústico y mágico que reflejan perfectamente el mundo de las brujas que todos tenemos en nuestra imaginación.
Además, esta colección está realizada a mano de forma sostenible gracias a un proyecto de apoyo a comunidades indígenas de Colombia, Guatemala y Brasil, con materiales ecológicos. Debido a las características especiales de The Witches’ Kitchen, el precio de venta, unos 275 euros al cambio, sube demasiado para muchos bolsillos. Sin embargo, personalmente me ha encantado tanto el diseño como el proyecto solidario que hay detrás, y estoy segura de que podría dar mucho juego en la cocina y la mesa durante todo el año.
(FUENTE: directoalpaladar.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario