Publicidad

viernes, 13 de enero de 2012

Viernes 13 ¿día de mala suerte o renovación?



Expertos en numerología y esoterismo recomiendan hacer hoy limpieza en el hogar, cambiar los muebles y desechar elementos que estén fuera de servicio, para llamar la buena energía.

El enigmático 2012 tiene en su calendario dos martes 13 y tres viernes 13 (que es más creencia anglosajona), días a los que muchos atribuyen la mala suerte.

Al marcar esta fecha, más aún un año bisiesto como el actual, entre muchos supersticiosos se escucha que se debe evitar realizar actos que puedan tener un mal desenlace como un negocio, un matrimonio, un viaje o cambiarse de casa; sin embargo, para otros, es un día de renovación, ideal para los baños y riegos de limpieza, que llamen la buena energía, así como para apostar en la lotería o el chance.

Expertos en numerología y esoterismo sugirieron a los lectores de esta redacción, un día como hoy, no dejarse sugestionar por supersticiones y mitos, es decir evitar creer que si se rompe un espejo, se cruza por debajo de una escalera, se le acerca un gato negro o comienza un nuevo proyecto, todo saldrá mal. Por el contrario esta puede ser una ocasión para llamar la buena fortuna y energía.

“Los martes y viernes 13 son días sugestivos y hay que recordar que la mente es muy fuerte. Muchas personas si se tropiezan, se les quiebra algún objeto o les cobran una deuda pendiente, se lo atribuyen a esta fecha, creyendo que la suerte se apartó de su lado y esto no es así”, indicó Cielo Peña, ibaguereña especialista en esoterismo.

El origen del temor El martes 13 es más arraigado en países como España y Grecia y en América Latina, y el el viernes en las culturas populares anglosajonas, y su temor se asocia, posiblemente, con dos acontecimientos históricos desafortunados para la tradición cristiana, de acuerdo con la antropóloga, docente de la Universidad de Ibagué, Sandra Gutiérrez Abella.

En primer lugar, el viernes 13 rememora que durante el siglo XIV un número indeterminado de miembros de la Orden de los Templarios (ejército cristiano que ayudó a la protección de Tierra Santa) fue arrestado, torturado y ejecutado por orden de la Santa Inquisición.

Mientras las creencias sobre el martes 13 pueden estar asociadas, por una parte, a que fue un martes cuando el imperio Turco se tomó de manera sangrienta, la ciudad de Constantinopla, perdiendo así el gran imperio romano de oriente (Bizancio), su capital.

Y por otro lado existe un significado adicional a la palabra Martes, día dedicado al dios Marte, es decir al dios de la guerra.

“El que además se relacione con el número 13 tiene explicación en que éste es un número cabalístico, que además recuerda que fueron 13 los convidados en la última cena, o que la carta 13 del Tarot es la de la muerte.

“De ahí que a través del tiempo, se haya trasmitido la idea de que este puede ser un número que atraiga la mala suerte, aunque para algunos sea todo lo contrario”, argumentó la antropóloga.

Criterio similar tiene el reconocido numerólogo Alex Peña, quien agregó a EL NUEVO DÍA que: “El 13 en el Tarot representa la muerte y como sabemos todo lo que tiene vida y muere genera una transformación, entonces este símbolo trae incertidumbre por el solo hecho de no saber cuando podría ocurrir; por otro lado, el viernes en la astrología está regido por la diosa Venus, la diosa del amor, por lo que se considera que muchas cosas pueden ocurrir, tanto buenas o malas. Lo que lo hace negativo fueron las películas hollywoodenses relacionadas con este tema”.

Y agregó: “El martes y los viernes 13 son días de la transformación. Más allá de todo eso es lo que cada uno pueda asumir ese día, algunos lo utilizan para los rituales de limpieza, para mover las cosas de la casa y para tomar decisiones de su vida, porque seguramente el día les genera mayor energía”.

(FUENTE: elnuevodia.com.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails