Publicidad

sábado, 28 de enero de 2012

India: sacrifican a menor en ritual



Un grupo de fanáticos de la ciudad de Nirmal, en el sureño estado indio de Andhra Pradesh, asesinó a un niño de 14 años en una ceremonia ritual, por la creencia de que el sacrificio los conduciría a un tesoro oculto.

Según el portal Prensa Latina, fuentes policiales refirieron hoy que el chico, llamado Ganesh, fue asesinado en la medianoche del martes para miércoles, cuando la luna llena hizo pensar a los victimarios que esa era una señal auspiciosa.

El cadáver fue encontrado hoy en el fuerte de Shyamgarh, cercano a la localidad, donde los asesinos consideraban que estaba escondido el tesoro.

Un inspector de Policía refirió a la agencia de noticias IANS que, al parecer, el niño fue secuestrado frente a su casa por un sujeto llamado Raju, actualmente bajo arresto. Otras ocho personas involucradas en el sacrificio están fugitivas.

Según los lugareños, muchos en Nirmal creen que un sacrificio humano puede marcarles el camino hacia los varios tesoros presuntamente ocultos en la zona.

En el 2009, último año del que se disponen cifras oficiales, en la India se registraron 186 muertes violentas relacionadas con prácticas oscurantistas como la referida, por lo regular asociadas a corrientes minoritarias del hinduismo como el tantrismo.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails