Publicidad

lunes, 30 de enero de 2012

Escenificarán ritos en sitios turísticos de Lambayeque para atraer visitantes



El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz, dijo hoy que se planteó a los operadores locales la puesta en escena de ritos en sitios turísticos de esta jurisdicción norteña para diversificar la oferta ofrecida.

Sostuvo que se busca aprovechar la alta calidad artística de los escolares y asistentes a los talleres de danzas para la realización de esta propuesta.

“Tenemos las competencias, la vestimenta adecuada para la escenificación, pero nos falta los recursos que ayuden a movilizar todo esto”, comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que, al inicio, el proyecto será inversión, “pero cuando se vaya consolidando va a significar un ingreso extra para las personas que realicen estas escenificaciones en vivo”.

Mencionó, como ejemplo, la puesta en escena a las 10:00 horas de un pago a la tierra a cargo de un actor que represente al Señor de Sipán en huaca Rajada.

“A esa hora se hace el rito y llegan todos los turistas de las diferentes agencias de viajes, se puede cobrar una colaboración para cubrir el costo. Es algo que vamos a motivar con la implementación del plan de marketing de la Ruta Moche que aglutina turísticamente a Lambayeque y La Libertad”, sostuvo.

Refirió que para este año, a través del consejo regional de turismo, se quiere planificar estas actividades, a fin de que se desarrollen habitualmente en determinado sitio turístico y a una hora prevista.

Destacó la importancia de los complejos museográficos como Tumbas Reales o huaca Rajada Sipán, o el santuario histórico Bosque de Pómac, pero dijo que la visita sería más entretenida con una escenificación.

“Eso crea un atractivo más y complementa el recurso turístico que ya existe, generando que más visitantes puedan venir no sólo interesados por el tema arqueológico, sino por el vivencial que pueda encontrar”, concluyó.

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails