Publicidad

martes, 17 de enero de 2012

Bogotá le pagó a un ‘chamán’ para que no llueva en la final del Mundial Sub-20





El pago de 5 millones de pesos a un ‘chamán’ para que no lloviera durante la clausura del Mundial de Fútbol Sub-20 y otras irregularidades por 1.919 millones de pesos alrededor de este evento celebrado en la capital del país en agosto pasado, halló la Contraloría Distrital.

Tras una auditoría a la contratación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, el ente encontró que en el contrato de prestación de servicios artísticos 1600, por valor de 4.400'130.600 pesos, hubo una adición de $332 millones, de la cual no encontró estudios de viabilidad.

Así mismo, se adquirieron elementos por valor de $182 millones que, según la Contraloría, deberían reintegrarse.

“También, se pagó, bajo el concepto de alimentación, días que no corresponden al objeto del contrato por $62 millones (...), se pagaron viajes nacionales e internacionales que no se encuentran dentro del objeto del contrato por $60 millones y el contratista no asumió el IVA, sino que se los cargó al IDRD por $250 millones”, señala la entidad. Igualmente, se contrató con extranjeros conociendo que el objeto del contrato era “destacar la riqueza étnica, histórica y cultural del pueblo colombiano” por $100 millones.

Y quizá lo más llamativo es que se contrataron los servicios de un ‘chamán’ tolimense, Jorge González Vásquez, por $3'931.082 pesos más un millón de pesos de viáticos, “con el objeto de evitar que lloviera el día de la ceremonia de clausura del Mundial”.

Finalmente, se detectó la contratación de curadurías artísticas a dos entidades diferentes para realizar la misma labor por $112 millones y otra por $38 millones. Así mismo, se detectaron otras irregularidades como facturas con descripción difícil de precisar y contratos celebrados sin número, cuya naturaleza no tiene relación con el evento. Y en un convenio, se obvian las reglas sobre contratación estatal produciendo un posible detrimento fiscal por $445 millones.

(FUENTE: elheraldo.co VIDEO: citytv.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails