Publicidad

lunes, 16 de enero de 2012

El Hot Yoga, una alternativa que brinda muchos beneficios



El Bikram Yoga, que se realiza en ambientes que igualan la temperatura de un sauna, está en boga en el mundo y es la apuesta de muchas celebridades para estar en forma. No te quedes afuera

Se trata de 90 minutos de ejercicios. Durante este tiempo se realiza una serie de 26 posturas de yoga y dos ejercicios de respiración en un cuarto climatizado a 42 grados de calor. Y esta práctica se realiza tanto en verano como en invierno.

Los ejercicios se hacen en un salón, una especie de sauna gigante donde caben entre 15 y 20 personas por clase que van vestidas como si fueran a la pileta.

Allí hace tanto calor que es necesario llevar la menor cantidad de ropa posible, lo que además facilita la movilidad. Y los ejercicios se realizan a una manera dinámica, rara vez hay descanso. Es fundamental hidratarse entre posturas, aunque los más experimentados lo hacen al final de la clase.

Para quien está acostumbrado a practicar yoga, los movimientos son familiares, pero el resto forma parte de una experiencia nunca antes vivida.

El cuerpo trabaja al extremo en una condición climática única, la puerta está cerrada y no hay siquiera posibilidad de sentir una brisa de aire fresco. Hay ventiladores, pero solo ayudan a circular ese aire húmedo y caluroso que ambienta el lugar.

Al empezar la clase la sudoración es inmediata y continúa por dos horas. Entre tanto el cuerpo pierde entre uno y dos litros de agua por sesión.

El origen y nombre de esta práctica provienen de su creador hindú Bikram Choudhory, un practicante asiduo del yoga que a los 20 años quedó imposibilitado de seguir con esta actividad por una lesión en su rodilla. Logró afrontarla a través de una serie posturas que él creó para rehabilitarse y que ahora están de moda en todo el mundo. 

El sistema brinda numerosos beneficios, aunque el esfuerzo necesario para soportarlo es muy grande. Es importante hacer las consultas médicas previas para no sufrir problemas de salud producto de los ejercicios.

El bikram es bueno para: Los dolores de espalda, lesiones o dolencias crónicas Perder peso o nivel de colesterol alto Estrés laboral o emocional Letargo, fatiga y falta de energía Problemas al dormir Cansancio al subir escaleras o caminar Dolores de cabeza y migrañas Síndrome de túnel carpiano

(FUENTE: vidayestilo.terra.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails