Publicidad

lunes, 16 de enero de 2012

¿Máquinas que leen la mente para este 2012?



Las distintas predicciones de especialistas para este año incluyen una TV cada vez menos vista, dispositivos ultraportátiles al alcance de todos y en un par de años más hasta dispositivos con la capacidad de leer la mente.

Se estima que la PC cada vez más será el centro de información, entretenimiento y goce con la familia, desplazando a la televisión.

Microsoft Latinoamérica dio a conocer mediante una encuesta que 40% de los entrevistados ahora usan la PC para pasar tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38% usan la TV con la misma finalidad.

El uso se ve influido por la posibilidad de mantener contacto con parientes y amigos.

“En la actualidad son muy comunes prácticas como ver un álbum fotográfico desde el monitor de la computadora y compartirlo en redes sociales, ver videos y escuchar música.

En Latinoamérica, 70% realiza estas actividades”, comentó Jorge Pedrero, Gerente de Trade Marketing de Prodigy MSN.

Intel por su parte predice que en 2012 estarán al alcance de toda clase de consumidores más formatos y opciones de pantallas.

Justin Rattner, director de Tecnología de la empresa, dijo que “estamos en un momento en que la tecnología ya no es el factor limitante.

Lo que nos limita hoy en día es nuestra propia imaginación”. La empresa señala también que seguirá creciendo la dependencia a la información por lo que habrá datos a través de miles de millones de dispositivos conectados, almacenándose, moviéndose, comunicándose e intercambiando información.

Los equipos cada vez más serán activados por voz de manera que una persona puede hacer una llamada, seleccionar una canción o escuchar mensajes de texto con ambas manos en el volante de su auto.

Buscando mejorar el estilo de vida, LG identifica una tendencia creciente a cocinar en casa opciones balanceadas, fáciles y naturales.

Aunque se han llevado a cabo muchos experimentos sobre la telepatía, su existencia no es aceptada por la gran mayoría de la comunidad científica, entre otras cosas, argumentando que las magnitudes de energía que el cerebro humano es capaz de producir resultan insuficientes para permitir la transmisión de información.

No obstante, algunos investigadores señalan que, con la tecnología necesaria, en un futuro será posible interpretar las ondas cerebrales mediante algún dispositivo y enviar mensajes textuales a un receptor de manera inalámbrica, sin embargo descartan que este proceso pueda llevarse a cabo de cerebro a cerebro sin mediación tecnológica En ese sentido los dispositivos móviles ayudarán a cumplir los propósitos de mejor alimentación en 2012 con la oportunidad de tener recetas al instante, comparar precios en tiempo real y organizar la lista de compras.

IBM imagina un poco más allá de este año y en su estudio “Cinco en Cinco” propone una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la vida en los próximos cinco años.

Esto incluye la posibilidad de recolectar energía cinética y utilizarla para abastecer de electricidad hogares, lugares de trabajo y ciudades.

(FUENTE: elporvenir.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails