Un vestido de maternidad negro acentúa el bulto del tamaño de un balón de futból en el abdomen de Cassandra Cheong, proclamando con orgullo su condición de inminente madre de un “bebé dragón”.
Cheong, de 26 años, ha estado esperando a su hija durante 38 semanas y debe de dar a luz después del 23 de enero, justo cuando comienza el “Año del Dragón, el cual se repite cada 12 años de acuerdo al calendario lunar chino y tradicionalmente dispara un efecto “baby boom” en toda Asia.
El año del dragón es considerado como el más prometedor en el calendario, porque es la única criatura mítica entre la docena de animales que representan a cada año en el ciclo cósmico de la tradición China.
Chinos supersticiosos creen que los niños nacidos durante el año del dragón, el símbolo de antiguos emperadores, poseerán valor, sabiduría y traerán suerte a toda la familia.
Los médicos les recomiendan a las parejas concebir un bebé hasta el 2 de mayo, con el fin de tener la oportunidad de alcanzar dar a luz en la parte final del año del dragón, que dura hasta el 9 de febrero 2013.
Para países como Singapur, cuya disminución en las tasas de fertilidad han sido un dolor de cabeza persistente para el gobierno, el año del dragón proporciona un descanso en los males de su población.
Los datos históricos muestran picos de más del 10% en el total de nacimientos de las ciudad-estado durante los años del dragón más recientes, 2000 y 1988.
La tasa de fertilidad de Singapur en el 2010 cayó a un mínimo histórico de 1.15 hijos por mujer, muy por debajo de los 2,1 hijos necesarios para que se recupere su población de forma natural.
Esto, combinado con una mayor esperanza de vida, provoca que se convierta en una sociedad en rápido envejecimiento, como Japón, y alrededor de una cuarta parte de los 5.2 millones de habitantes de Singapur son extranjeros, como resultado del aumento de la inmigración para hacer frente a una escasez de mano de obra.
Los maestros de “Feng Shui”, predicen un camino difícil para la economía mundial durante este año debido a la sombra de la crisis de la eurozona, junto con una prevalencia de las enfermedades, los desastres naturales y las reformas políticas.
Ellos dicen que esto se debe a la asociación del dragón con el elemento agua para 2012, ya que dicen, simboliza una fuerza impulsora en la naturaleza, así como la voluntad política y amortigua el fuego del optimismo económico.
Un Médico obstetra de Malasia afirma: “El dragón es un signo cósmico muy poderoso y en mi práctica, he visto un aumento del 10 al 15% de parejas de étnias chinas en Malasia que están tratando de concebir un bebé dragón”.
(FUENTE: yumeki.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario