Publicidad

lunes, 8 de agosto de 2011

Promueven turismo místico en comunidad de Ucayali



Con la participación de turistas nacionales y extranjeros, este viernes se llevará a cabo una sesión chamánica en una comunidad nativa de Ucayali, a través de la cual se busca promover el turismo místico y vivencial, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo. 

El ritual se realizará en la comunidad nativa de Santa Clara, ubicada en el distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, adonde llegará el maestro shipibo-conibo David Vásquez Segundo. 

La ceremonia chamánica consiste en que los participantes, dirigidos por el chamán, consuman el brebaje elaborado a base de raíces de ayahuasca y hojas de chacruna, típicas de la zona. Antes de iniciar el ritual habrá una presentación de danzas nativas de Ucayali. 

También se emplea humo de tabaco o la esencia de "agua florida" y se entonan "ícaros", cántico que sirven para llamar a los espíritus de las plantas que guiarán la curación. 

Producto del brebaje, el participante tendrá alucinaciones que serán guiadas por el chamán en medio de cantos y una nube de humo, y al culminar la ceremonia el turista estará "curado", ya que habrá eliminado las impurezas de su mente y la mala vibra. 

La actividad forma parte del proyecto "Puesta en valor de circuitos turísticos, místicos y vivenciales en las comunidades indígenas de Yarinacocha y Nueva Betania", ejecutado desde hace dos años por la DIRCETUR.  

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails